ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Empresas


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Las variables tanto externas como internas influyen en las empresas, ya que, están inmersas en comunidades, que las afectan un sin número de factores debido a que las sociedades v está en constantes movimientos y debemos mencionar que dependiendo de la empresa es como afectan los factores y que factores afectan, es por esto que debemos tener en cuenta el rubro, lugar, la especialidad, entre otras, para realizar un verdadero análisis.

De esta forma analizaremos de manera general las variables externas e internas que afectan a las empresas:

Políticas o restricciones legales: las cuales muchas veces dependen del gobierno de turno, los reglamentos legales y las restricciones que se debe adaptar la empresa para su legal funcionamiento, por ejemplo las patentes.

Económicas: acá influye la variable económica general donde influye el poder adquisitivo de la población y la comunidad, las cuales son las que adquieren los bienes y servicio de la empresa, debido al constante movimiento de la sociedad estas variables pueden ser permanentes o temporales.

Sociales: como ya hemos mencionado las empresas cumplen un rol social, entonces están sujetas a presiones del medio social y cultural que las rodea, un ejemplo claro de cómo influye el aspecto social son las tradiciones culturales del país o entorno donde se encuentra esta.

Tecnológicas: a mi parecer uno de los aspectos más influyentes, debido a que, acá se involucran los conocimientos y el cómo ejecutar las tareas para alcanzar los objetivos, cabe mencionar que las empresas para un mejor funcionamiento deben estar al tanto de las innovaciones tecnológicas e incorporar estas.

Ambientales o ecológicas: estas se refieren a las condiciones físicas y geográficas, por ejemplo el clima y todo lo que este conlleva. Cabe mencionar que en estas condiciones muchas veces el hombre no puede intervenir, solo prevenir.

Luego de hacer una breve explicación comentare como estas variables afectan a la empresa donde trabajo, desde mi mirada, es decir la mirada de un profesor hacia las variables externas e internas que afectan un colegio.

En cuanto a las políticas o estricciones legales, tienen un gran influencia en mi colegio, puesto que nos regimos por muchos reglamentos, tanto internos como externos, también debemos cumplir con requisitos básicos establecidos como por ejemplo el número de alumnos y el promedio de asistencia de estos.

La variable económica en nuestro colegio cumple un papel fundamental ya que atendemos a niños de escasos recursos, donde debemos entregar gran parte de los materiales a nuestros alumnos y gracias a una buena administración por parte de la dirección no tenemos grandes dificultades y poseemos una gran diversidad de recursos materiales humanos para brindar una buena enseñanza.

Por otro lado las variables sociales influyen puesto que tenemos como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com