ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. Importancia de la química en la actualidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Unidad de aprendizaje: Química I

Tema: Importancia de la química en la actualidad.

Maestro:

Introducción

En este trabajo se tratara de expresar lo valiosa que es la química en la actualidad en todos los campos del mundo moderno tal sea el caso de la medicina, la física, petroquímica , agricultura y biología, dando detalles en que aspectos a ayudado esta al desarrollo de muchos inventos en estos otros campos , tal seria el caso del silicio que en el momento esta en su auge de explotación para diversos materiales , que podría ser desde una simple ventana asta un microprocesador o las bateras de celulares. O el petróleo que es indispensable para que el hombre haga muchas de sus actividades diarias.

Cobre: Se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos. Se descubrió que en la antigüedad se usaban cubiertos de cobre. En la edad media se solía usar para fines bélicos como hacer hachas , cascos e incluso escudos. Hace años las tuberías de agua solían estar echas de cobre aunque después fueron remplazadas por acero y PBC. También era usado en muchos países para hacer monedas estampadas y hoy en día algunas siguen siendo.

Petróleo: El petróleo es un recurso natural no renovable muy importante en la vida cotidiana puesto que forma parte de muchas industrias en la actualidad , por ser un combustible fósil por lo cual contamina se busca actualmente encontrar nuevas formas de energía y nuevos productos. Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos (es el ingrediente principal de esta industria), fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc. Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc. Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc. Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc. (En la antigüedad se hacia con diversas grasas y aceites asta que se descubrió el petróleo). Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc. Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc. Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc. Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc. Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones

Silicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com