ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las mascotas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las mascotas

Las mascotas cada día son más valoradas y han llegado a formar un miembro más de la familia, pues más allá de brindar compañía y diversión, su presencia tiene un impacto positivo en la salud de la persona haciendo que la calidad de vida y sensación de bienestar aumente. Gomez, Atehortua y Orozco (2007) mencionan:

Las mascotas ayudan a disminuir las alteraciones psicológicas, reducen la sensación de soledad e incrementan el sentimiento de intimidad, conduciendo a la búsqueda de la conservación de la vida en personas enfermas. En estados de depresión, estrés, duelo y aislamiento social, las mascotas se convierten en un acompañamiento incondicional, aumentando la autoestima y el sentido de responsabilidad, que necesariamente genera una mejor integración con la sociedad. (p. 381)

En la actualidad las mascotas son fundamentales en la vida de los adolescentes ya que ayudan a superar la timidez o inseguridad propia de la etapa que atraviesan convirtiéndose en compañeros inevitables y el motivo para levantarse cada mañana cuando la realidad se hace insoportable. Videla (2015) explica:

El animal puede llenar necesidades de compañía y tomar un rol con similitudes a un humano como compañero de cuarto o mejor amigo. Es alguien con quien los adultos jóvenes pueden pasar tiempo y alguien que los recibe en la puerta con amor incondicional. Así, puede ayudar a aliviar la soledad que los adultos jóvenes podrían estar experimentando, a la vez que puede convertirse en confidente con quien compartir ideas durante el proceso de toma de decisiones que signa una de las más importantes tareas de esta etapa a su vez, las mascotas ejercen una función socializadora. (p. 87)

Gómez, L. F., Atehortua, C. G., & Orozco, S. C. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias20(3), 377-386.

Videla, M. D. (2015). El miembro no humano de la familia: las mascotas a través del ciclo vital familiar. Revista Ciencia Animal9, 83-98.

 

Desparasitación y vacunación mascotas

El tener una mascota es sinónimo de responsabilidad ya que como cualquier otro ser vivo esta expuesto a enfermedades por lo tanto es importante que toda mascota cuente con su cuadro de vacunación y desparasitación, las vacunas en los animales tiene tanta importancia como en los humanos porque evitan que se contagien de ciertas enfermedades, asi como la  desparasitación por su parte elimina los microorganismos dañinos alojados en su interior es importante resaltar que no solo es importante para nuestras mascotas sino para nuestras familias, ya que existen enfermedades y parásitos que se transmiten de animales a humanos (zoonosis). Torres, et al (2005) explican:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com