ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia industrial


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Importancia industrial del:

 Cloro (Cl).

El Cloro es uno de los elementos químicos que se encuentran en la naturaleza, y se usa en la manufactura de miles de productos para la industria y el hogar.

Es una de las herramientas más útiles en el mundo de hoy. Pero si es usado incorrectamente, puede ser extremadamente peligroso:

- Se combina vigorosamente con prácticamente cualquier cosa con la que entra en contacto.

- Muchos materiales arden fácilmente y se queman violentamente al entrar en contacto con el gas de Cloro.

El Cloro es altamente tóxico.

Un escape de Cloro es una amenaza al medio Ambiente.

Debido a que es potencialmente peligroso, los reglamentos exigen que una Hoja de Datos Químicos MSDS sea usada para describir al Cloro.

La Hoja MSDS debe estar disponible en el trabajo para cualquier persona que usa el Cloro.

La Hoja MSDS contiene información sobre los procedimientos de emergencia, al cual se debe conocer antes de comenzar a trabajar.

El Cloro es uno de los químicos más importantes de la industria. Pero así como es importante, también es peligroso si no se le maneja con cuidado.

 Ácido Sulfúrico (H2SO4).

El ácido sulfúrico es uno de los químicos industriales más importantes. Es de gran significado, la observación que frecuentemente se hace, es que el per cápita usado de ácido sulfúrico es un índice del desarrollo técnico de una nación. El ácido sulfúrico es importante en casi todas las industrias, y es usada ampliamente en la manufactura de fertilizantes superfosfatos, sales sulfatadas, celofán, rayón, detergentes, ácido clorhídrico, ácido nítrico, tintes, pigmentos, explosivos, refinación de petróleo, en el almacenaje de baterías, en el tratamiento de agua industrial, y en el blanqueado de minerales.

El ácido sulfúrico fue producido por primera vez aproximadamente en el año 1,000 de la era cristiana. Por 18 siglos, el ácido sulfúrico fue preparado por el quemado de salitre con azufre. En el siglo XVIII y XIX, este fue esencialmente producido por una cámara procesadora en la cual el óxido de nitrógeno era usado como un catalizador homogéneo para la oxidación del óxido de azufre. El producto hecho por este proceso era de baja concentración, no era lo suficientemente alto para los muchos usos comerciales.

Durante la primera mitad del siglo XIX, la cámara procesadora fue gradualmente reemplazada por el proceso de contacto, y ahora el método anterior es considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com