ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

SU IMPORTANCIA EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

En la ingeniería Industrial, la computadora toma un papel de herramienta de trabajo, ésta se desempeña como el detonante de análisis de información además de ser el medio en el cual se almacena una infinidad de datos necesarios para los procesos productivos.

El software controlador es, básicamente, el medio a través del cual es posible dirigir las operaciones de producción de un sistema, en él se introduce la información necesaria para operar las máquinas y los procesos productivos.

El PLC es un dispositivo electrónico programable por el usuario que se utiliza para controlar, dentro de un entorno industrial, máquinas o procesos lógicos y/o secuénciales. Brinda flexibilidad de configuración y programación, lo que permite adaptar fácilmente la automatización a los cambios del proceso.

Un brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano, el cual en la Industria es utilizado para realizar tareas repetitivas o bien que impliquen cierto nivel de riesgo para los operarios.

Por otro lado los actuadores neumáticos o tienen una amplia gama de aplicación dentro de la industria y esto se debe a su “fácil” utilización y a su mecanismo empleado.

Las bandas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de pallets, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente.

Los sensores, utilizados en los procesos automatizados de las industrias, permiten reaccionar de manera autónoma a los dispositivos automatizados ante la presencia de fallas, antes de que se produzca un eventual bloqueo general del sistema o la ejecución de tareas inconsistentes según la planeación realizada.

Los transductores, mismos que son altamente utilizados en los procesos industriales automatizados, ya que son un dispositivo que transforma un tipo de variable física (por ejemplo, fuerza, presión, temperatura, velocidad, etc.) en otro.

Y Finalmente los compresores, el aire comprimido en una planta industrial se considera el cuarto recurso del cual no se puede prescindir, el aire comprimido resulta de vital importancia para la operación de maquinaria industrial y múltiples aplicaciones que permiten que la materia prima entre por un lado de la línea de producción y el producto terminado salga por el extremo opuesto.

c) APLICACIÓN EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

En la ingeniería industrial la informática se aplica en muchos aspectos como en la automatización de procesos, es decir; hacer que todas las cosas que se hacen mecánicamente se logren hacer mediante botones automatizados.

Los PLC permiten reemplazar la lógica de relés para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com