ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL: ES LA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE NORMAS Y MÉTODOS TENDIENTES A GARANTIZAR UNA PRODUCCIÓN QUE CONTEMPLE EL MÍNIMO DE RIESGOS TANTO DEL FACTOR HUMANO COMO EN LOS ELEMENTOS.

Más del 45% de los trabajadores sufren accidentes dentro del entorno laboral.

D

esde hace muchos años, la revolución industrial trajo consigo muchos avances, en cuanto a la industria y al progreso de la producción debido al adelanto y creación de nuevas maquinas. Sin embargo, también genero discordias entre obreros y con ello la aparición de los primeros accidentes y enfermedades de trabajo ocurridos por el manejo de las maquinas.

Poco a poco y tras estudios realizados se dedujo que esto se fue convirtiendo en una problemática que perjudicaría a diario al personal que trabajase en una empresa sino tomara las medidas necesarias de prevención de riesgos, accidentes y enfermedades.

Por consiguiente Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

PRINCIPALES ACCIONES QUE CAUSAN UN ACCIDENTE

La experiencia de muchas empresas ha dado como resultado una lista de las principales acciones personales que causan accidentes:

Usar herramientas y equipos defectuosos.

Usar el equipo o el material en funciones para lo que no están indicados.

Limpiar y lubricar equipos en movimiento,

Usar las manos en lugar de herramientas.

Omitir el uso de ropa de trabajo, llevar el pelo suelto, mangas largas, relojes, anillos zapatos de tacón alto.

Adoptar posturas inseguras.

Colocarse debajo de cargas suspendidas.

Hacer bromas, chanzas pesadas, payasear reñir, promover resbalones o caídas.

No inmovilizar los controles eléctricos cuando una maquinaria entra en reparación.

Hacer inoperantes los dispositivos de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com