ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incrustacion Pasos


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

• INCRUSTACION

Gran parte de este proceso se realiza fuera de boca. El riesgo se produce por el hecho de tener más pasos, pero las ventajas son que se puede obtener un buen pulido, un buen ajuste y es posible tomarse más tiempo.

• Según el diseño de la cavidad:

 Inlay : cavidades constituidas solamente por cajas.

 Onlay : cuando es desgaste de toda la parte externa.

 Inlay – Onlay : combinación de ambas. También se puede dar en un incisivo. En profundidad y en superficie.

Tiempos operatorios

Se pueden cambiar o hacer varios a la vez.

1. Apertura de la cavidad.

2. Tallado de la cavidad.

3. Extirpación del tejido cariado. Este con la anterior se pueden combinar, o hacer esto primero y luego el tallado de la cavidad.

4. Protección dentino – pulpar.

5. Terminación de bordes.

1. Apertura de la cavidad

 Caries con esmalte íntegro: con piedra de diamante pequeña o piriforme o cilíndrica de alta.

 Caries con esmalte destruido.

 En una pequeña abertura al exterior, pero gran caries en dentina. Resección (eliminación) del esmalte sin sustento dentinario, con piedra de diamante redonda de mayor tamaño.

 Cuando la caries es más grande hacia el exterior se puede hacer un clivaje del esmalte sin sustento dentinario. Clivaje: cuando se fractura un sólido cristalino. Con instrumentos de mano, cinceles para esmalte. El instrumento de mano permite lograr mayor perfección.

2.CAVIDADES DE CAJAS

Es lo mismo que para amalgama, pero sin socavados y con otra inclinación de las paredes. Sus paredes deben ser todas ligeramente divergentes al exterior (expulsivas). La retención se logra exclusivamente por el roce que se genera entre las paredes de la cavidad y las de la restauración.

Si las paredes fueran estrictamente paralelas, al sacar el patrón de cera, por la fuerza que se ejerce, se deformaría.

El hecho que las paredes sean ligeramente divergentes facilita retirar el patrón de cera, y a la vez permite un perfecto ajuste de la restauración en la cavidad. Como se usa un agente cementante, al

momento de introducir la incrustación, el cemento va fluyendo por el espacio que va quedando al ir introduciendo la restauración, cosa que no sucedería si las paredes fueran estrictamente paralelas.

Si la fresa troncocónica se pone perpendicular al fondo, el flanco de la fresa determina la angulación, que es de 5 a 7 grados. Si la fresa troncocónica no se coloca perpendicular al fondo, sino inclinada, una pared queda muy divergente y la otra queda convergente. Si se utiliza una fresa 2.1. Obtención del Contorno.

 Extensión de la lesión: si la caries es amplia y extensa, la cavidad también.

 Extensión preventiva: en oclusal y proximal. En proximal caries de diferente tamaño dejan cavidades de la misma extensión al salir fuera del punto de contacto.

 Anatomía de la pieza dentaria.

 Requisitos estéticos: si la pared vestibular queda muy divergente hacia proximal se ve mal.

 Fuerzas masticatorias: las fuerzas masticatorias deben incidir directamente, ya sea en el diente o en la restauración, pero la fuerza nunca debe incidir en el borde cavo superficial. Una vez hecha la cavidad se usa papel articular y si los puntos de contacto oclusal coinciden con el borde cavo superficial, se amplia la cavidad.

 Tejidos blandos periodontales: la pared cervical debe llegar a zonas por sobre el punto de la encía.

 Alineación del diente: cuando hay un diente rotado, la caja proximal queda en vestibular.

cilíndrica, hay que darle la inclinación

2.2. Forma de resistencia.

Para que la cavidad sea resistente y para que la restauración tenga la resistencia para soportar las fuerzas de masticación.

Objetivos:

 Que las paredes de la cavidad resistan sin fracturarse las:

 Fuerzas masticatorias.

 Variaciones volumétricas de los materiales: por cambios de temperatura. Una expansión genera fuerzas en las paredes de la cavidad.

 Presiones interdentinarias: cualquier fuerza que llega a la cavidad a través del material provoca tensiones en la dentina.

Que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com