ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indagar acerca del grado de contaminación existente en el agua


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  6.525 Palabras (27 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 27

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Nacional Bolivariano “Campo Claro”

Campo Claro, Irapa, Estado Sucre

Grado: 5º año. María Teresa Del Toro.

Indagar acerca del grado de contaminación existente en el agua que consumen los habitantes de la comunidad de Campo Claro de Irapa, municipio Mariño del Estado Sucre.

Profesora: Estudiantes:

Yoleidys Rojas Jorman Mendoza C.I 22.924.313

Yenitza Castillo C.I 24.692.041

Yuleidys Hernández C.I 24.692.160

Xavier Figuera C: I 24.716.659

Endersson Fermín C.I 25.097.701

Campo Claro, 27 de Junio del 2011.

Índice

pág.

Introducción…………………………………………………………………………….3

CAPITULO I

Planteamiento del problema…………………………………………………………4

Objetivos ………………………………………………………………….……………5

Justificación ……………………………………………………………………………6

Hipótesis ………………………………………………………………………..……..7

Variables dependientes e independientes…………………………………...…..7,8

CAPITULO II

Marco Teórico……………………………………………9,10,11,12,13,14,15,16,17

CAPITULO III

Tipo de investigación………………………………………………………….…….18

Población y muestra………………………………………………….18,19,20,21,22

Técnica e instrumentos para la recolección de datos…………………………23

Análisis de datos…………………………………………..23,24,25,26,27,28,29,30

CAPITULO IV

Resultados………………………………………………………………..…………..31

CAPITULO V

Conclusiones………………………………………………………………….………32

Bibliografía …………………………………………………………………………...33

Anexos………………………………………………………………………………...34

Introducción

Una característica que ha apartado al hombre de otras especies es su habilidad de controlar muchos aspectos del medio ambiente. A través de la historia, la gente ha trabajado continuamente para manejar su entorno para mejorar su salud y bienestar.

En años recientes, la industrialización y saneación en muchas partes del mundo, ha reducido en gran parte las enfermedades adquiridas mediante el medio ambiente, tales como las producidas por los insectos, roedores, las transmitidas mediante el agua y las causadas por comida contaminada. No hace mucho, este tipo de enfermedades estaban entre las primeras en las listas de causas de muerte.

El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida sería posible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que debemos cuidarla.

El agua es el recurso natural más abundante en el planeta. La mayor parte está contenida en los océanos y, en lo que concierne al uso humano, está contaminada naturalmente por una gran variedad de sales disueltas en concentraciones relativamente elevadas.

Esta realidad no escapa de la comunidad de Campo Claro de Irapa, por tal motivo este trabajo se hizo con la intención de indagar acerca de la calidad de agua que consumen los habitantes de dicha comunidad.

La presente investigación está estructurada en V capítulos, como se describen a continuación.

Capítulo I planteamiento del problema, capitulo II marco teórico, capitulo III metodología, capitulo IV resultados, capítulo V conclusiones.

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En los comienzos de la vida, el agua ha sido definida imperfectamente, como un caldo que ayudó a mejorar la convivencia. Hoy, el agua es un líquido vital y como se encuentra en la naturaleza, no puede ser utilizada directamente para el consumo humano ni para usos industriales, dado que no es lo suficientemente pura biológicamente ni químicamente.

El hecho de que el curso del agua ocurre por el suelo, por la superficie de la tierra e inclusive a través del aire, el agua se contamina y se carga de materias en suspensión o en solución como por ejemplo partículas de arcillas, residuos de vegetación, organismos vivos (plancton, bacterias, virus), sales diversas, cloruros, sulfatos, carbonatos, materia orgánica, ácidos húmicos, residuos de fabricación, gases, entre otros. Por efectos de la contaminación producida por una educación depredadora de la especie humana, quienes habitamos éste planeta, nos enfrentamos con una catástrofe irreversible: El agua entra en gran proporción en la constitución de los seres vivos. En el seno de un organismo, el contenido de agua de los diferentes órganos no es el mismo. La pequeña proporción de 22% a 34% es la que entra en los huesos y en los tejidos se eleva a 70% y 80% en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com