ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Agua


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

contaminación del agua y por la falta del consumo de la misma. Consulte el significado de las palabras subrayadas. Anote 3 sugerencias y 3 recomendaciones.

La malaria.- Es la enfermedad mas importante parasitaria, que se transmite de persona a persona con la mordedura de mosquitos hembra Anofeles, que esta generalmente en aguas salobres y frescas. Los síntomas relacionados con la malaria son, escalofríos y fiebres que duran del orden de varias horas y que ocurren cada tres o cuatro días. Si no se trata la enfermedad, se produce un alongamiento del bazo e hígado.

Hepatitis.- En medicina, la hepatitis es una enfermedad que produce una inflamación del hígado. Dos virus que causan hepatitis (hepatitis A y E) pueden ser transmitidos por el agua, comido o de persona a persona. La higiene es muy importante para su control. La enfermedad comienza con una subida de temperatura repentina, debilitamiento del cuerpo, pérdida de apetito, nausea y disconfort abdominal, seguido de ictericia por unos días. La enfermedad puede durar desde suave (duración 1-2 semanas) a severa provocando incapacidades.

Arseniocosis.- Es una enfermedad crónica que resulta de beber agua con altos niveles de arsénico durante un largo periodo de tiempo (ex. 5 a 20 años). También se denomina envenenamiento por arsénicos. La OMS recomienda límites de 0.01mg/L de arsénico en agua potable. Las consecuencias en la salud incluyen problemas de la piel, cáncer de la piel, cáncer del hígado, riñón y pulmones, problemas de los vasos sanguíneos en los pies y las piernas; otros síntomas posibles son diabetes, alta presión sanguínea y problemas reproductivos.

Fluorisis.- La fluorosis es una condición anormal causada por una toma excesiva de flúor de agua potable fluorada. Se caracteriza fundamentalmente por motas o jaspeado en los dientes. Niveles moderados durante exposiciones crónicas (por encima de 1.5 mg/l de agua) es muy común. La ingestión a largo plazo de grandes cantidades puede provocar problemas severos en el esqueleto (fluorosis esquelético). Los síntomas tempranos de flurorosis esquelética incluye rigidez y dolor de las articulaciones En casos severos, la estructura del hueso puede cambiar y los ligamentos se pueden calcificar.

Cólera.- Es una enfermedad aguda, diarreica, causada por la infección en el intestino con la bacteria Vibrio cholerae. Una persona puede tener cólera debido a beber agua potable o consumir productos infectados con la bacteria del cólera. La enfermedad se puede transmitir rápidamente a áreas con tratamiento inadecuado de potabilización. La bacteria del cólera puede vivir en el ambiente en ríos salobres y aguas costeras.

Significado

Bioelementos primarios: Los bioelementos primarios son los elementos indispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos); constituyen el 96% de la materia viva seca. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre (C, H, O, N, P, S, respectivamente).

Bioelementos secundarios: Están presentes en todos los seres vivos. Los más abundantes son el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio. Los iones sodio, potasio y cloruro intervienen en el mantenimiento del grado de salinidad del medio interno y en el equilibrio de cargas a ambos lados de la membrana. Los iones sodio y potasio son fundamentales en la transmisión del impulso nervioso; el calcio en forma de carbonato da lugar a caparazones de moluscos y al esqueleto de muchos animales.

Bioelemento vestigial: Organo que ha perdido su función, pero que la tuvo y ahora ya no la puede tener otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com