ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indtrod. A La Ing. De Sistemas


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Entrada: Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.

El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.

Salida: Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas

Retroalimentación:

La retroalimentación es el proceso por el cual un sistema obtiene y procesa información acerca de las funciones que ejecuta para generar acciones correctivas, preventivas o de optimización.

Sinergia: La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

El hombre es un conjunto de células.

El grupo humano es un conjunto de hombres.

Ej: Los aviones: cada componente de un avión no puede volar por sí mismo, la interrelación de las partes produce el vuelo.

Entropía: Es un proceso mediante el cual un sistema tiende a consumirse, desorganizarse y morir. Se basa en la segunda ley de la termodinámica que plantea que la pérdida de energía en los sistemas aislados los lleva a la degradación, degeneración, desintegración y desaparición.

Ej: Si usted deja un dormitorio cerrado, sin que entre aire ni iluminación, al cabo de un mes, se dará cuenta del efecto que produce la entropía. Si este cuarto lo deja en ese estado por cincuenta años, el resultado será aún más evidente.

Retroalimentación Positiva:

La retroalimentación positiva sucede cuando mantenemos constante la acción y modificamos los objetivos (desestabilizar una situación), es decir que trata que una situación se mantenga.

Ej.: Una persona que pasa muchas horas leyendo diferentes temas de interés para aprender nuevas cosas.

Retroalimentación Negativa:

Se dice que un sistema está retroalimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse, es decir trata de buscar el equilibrio, la estabilidad de que permanezca constante las dos variables a interactuarse.

Ejemplo: Es cuando sacamos la mano del fuego porque nos estamos quemando, según la retroalimentación negativa se da esta definición ya que uno al poner la mano al fuego nos damos cuenta (guardamos información en nuestro cerebro) de que luego de la acción (poner la mano al fuego) hay una reacción (la consecuencia es la quemadura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com