ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infertilidad Humana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INFERTILIDAD HUMANA CAUSADA POR MYCOPLASMA

El siguiente artículo trata sobre el aumento de la infertilidad en las parejas debido al Mycoplasma. Se relaciona con nuestro tema de trabajo porque las parejas que la padecen buscan realizar una fertilización in vitro.

Resumen

La infertilidad es una problemática a nivel mundial, el aumento de casos de hombres y mujeres que la padecen es debido a varios factores como ovarios poliquísticos, inflamación de las trompas de Falopio o por infecciones genitales por agentes patógenos como Chlamydia y Mycoplasma. Entre las diferentes especies de micoplasma se encuentran U. urealyticum y M. hominis, estas dos ascienden por las mucosas, instalándose en glándulas y epitelios del revestimiento del aparato reproductor femenino y masculino. En el caso del hombre afecta en sus espermatozoides deteriorando su calidad seminal, la disfunción espermática y provocando infertilidad conyugal.

Estos microorganismos a pesar del tamaño de su genoma y de no presentar una pared celular han desarrollado sistemas genéticos que les permiten adherirse a los tejidos de los de los hospederos (órganos genitales). Además, los micoplasmas poseen enzimas de membrana que interactúa con la membrana de la célula huésped, permitiéndoles conseguir nutrientes para su sobrevivencia y no sólo eso también causa un daño en la función y la biosíntesis de la célula adherida. Las infecciones en los genitales causados por el micoplasma se presentan de forma asintomática, esto quiere decir que las primeras manifestaciones pueden aparecer después de un cierto tiempo y en ese proceso ya se está provocando daño al endometrio o a la capacidad fecundante de los espermatozoides. Por tal motivo tener en cuenta de los daños de estos agentes patógenos y uno mismo ir en un especialista para poder evitar en un futuro problemas que afecten o interfieren en la fertilización.

Link: Revista Biomédica

http://www.medigraphic.com/pdfs/revbio/bio-2014/bio142e.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com