ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microcirugía tubárica como tratamiento para la infertilidad humana


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

La microcirugía tubárica como tratamiento para la infertilidad humana.

Resumen.

Entre un 25 – 35% de la esterilidad femenina tiene su origen en las trompas de Falopio, tras someterse a una esterilización tubárica un 20-30% de las mujeres manifiestan posteriormente su deseo de ser madre nuevamente.

Las secreciones tubáricas son las encargadas de captar al espermatozoide para que este sea capaz de fecundar al ovocito, por lo tanto, el problema no es en la permeabilidad de las trompas, si no mas bien de origen tubárico.

Muchas mujeres con infertilidad tubárica que desean ser madres se preguntan que es mejor ¿Fertilización in vitro (FIV) o cirugía reparadora? Realmente no hay un estudio que comparen la eficiencia de cirugía con la FIV. Los costos son similares, sin embargo, solo es un pago por cirugía y con FIV es un pago por hijo que se desee tener. Tras una cirugía exitosa la pareja podrá tener hijos de manera normal tras una relación sexual, sin embargo, la eficiencia de la cirugía depende de la experiencia del médico.

Para saber si es necesaria una cirugía existe la histerosalpinogografía, si da resultados normales, se descarta la patología a nivel tubárico, si da resultados anormales o se presentan dudas sobre los resultados, debe realizarse una laparoscopía, para un diagnostico definitivo.

La recanalización transcervical, es otra cirugía que indica la resección de la zona dañada y la une a la zona distal mediante microcirugía y esta sana al cuerno uterino.
Un estudio muestra que los resultados al usar técnicas de microcirugía son de 58.9%. Por esto mismo hay evidencia fuerte para recomendar la anastomosis microquirúrgica para la reversión de la esterilización tubárica.

Es importante que para poder tomar una decisión sobre cual de las tantas opciones que hay, se informen adecuadamente sobre cada una de estas, para que así tomen una decisión precisa, ya que cada una de estas tiene sus ventajas y desventajas, además que es una inversión de dinero que no garantiza el 100% de efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com