ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la globalización


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la globalización en el lugar donde vives Repercusiones de la globalización en tu

Para participar en el foro, considera los siguientes lineamientos: Comparte las definiciones de los conceptos que investigaste. Revisa y compara tu información con la de, por lo menos, un (una) compañero(a) y coméntala. Responde: ¿Cómo relacionas los conceptos con la globalización? Explícalos a partir de lo que sucede en tu localidad (no olvides incluir el nombre de tu localidad). Compara tu respuesta con la de tus compañeros(as) y coméntalas. Recuerda estar pendiente de las aportaciones e intervenciones de tu Facilitador(a).

Identidad cultural:

Sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. La identidad no es un concepto fijo, sino que se recrea individual y colectivamente y se alimenta continuamente de la influencia exterior.

Estandarización cultural:

Tendencia política y económica de homogenización de la cultura, lo cual significa que los seres humanos cada vez se parezcan más entre ellos, compartiendo una estandarización que deja de lado las costumbres y prácticas que nos hacen diferentes.

Identidad pluricultural:

Que se forma de varias culturas, su base se encuentra en distintas culturas y creencias.

Multiculturalismo:

Coexistencia de diferentes culturas en una sola entidad política o territorial.

¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos?

La globalización tiene como fin principal, extender alrededor del planeta, ya sea una ideología, cultura o interés económico. Partiendo de ello podría decirse que la globalización utiliza a la estandarización cultural, como herramienta para cumplir con su objetivo. ¿Cómo es esto? Pues bien la estandarización cultural provoca nuevas necesidades, nuevas formas de pensamiento inclusive es capaz de cambiar el significado de ciertas palabras, o creencias religiosas, quizás no en su esencia, pero si logra reformarlas para su adaptación en la nueva tendencia de la realidad. Ataca fuertemente de esta manera la propia identidad cultural, haciendo que los individuos, se cuestionen si su identidad cultural, es adecuada para las nuevas tendencias culturales que se vienen generando. La Globalización encuentra una penetración más fácil en sociedades con poca identidad cultural o con una muy desgastada, pero también aprovecha la pluricultariedad para su aceptación, la globalización es muy semejante a un virus con capacidad de mutación, ya que se adapta y encuentra formas de penetrar, permea en la sociedad y lo peor, elimina la diversidad cultural, forma prototipos ,con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com