ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Swag


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia de la moda “Swagg”

Como cualquier moda de vestir que empieza a tener auge y más entre los jóvenes tal es el caso de la moda “Hipster” con gafas Ray-ban, estilos Vintage y principalmente llevar atuendos de apariencia vieja o de antaño.

Actualmente es el caso de la moda “Swagg” es una palabra que se deriva de Swagger, perteneciente a la jerga o expresiones slang escocés, se utilizaba en ese país para describir la forma en la que caminaban algunos escoceses (esa forma era en swaying motion, es decir balanceándose). Esta palabra fue malinterpretada por los ingleses y la tomaron como “la forma en la que se presenta uno mismo, la forma en la que uno camina y se presenta a sí mismo al mundo, el estilo y la personalidad de una persona“. Es la nueva forma de decir que algo o alguien es Cool.

Los inicios de una moda americana.

La palabra se expandió rápidamente en Estados Unidos entre las personas de gran ego, hispters, raperos y otras tribus urbanas. Principalmente entre los artistas de actualidad como lo es Justin Bieber, entre otros artistas que se proclamaron y auto llamaron “Swaggers” así como sus fans y seguidores.

Se escuchó tanto que llegó a ser aburrida, la utilizaban en canciones, ropa, nombres de grupos.

Los más influenciados son los jóvenes entre 14-18 años en esta moda.

Gafas Wayfarer negras, gorras de béisbol, cabello en diferentes colores, tenis de preferencia Vans, camisas de mezclilla, entre otros artilugios llamativos son el estilo Swagg. Los jóvenes (Hombres y mujeres) principalmente en la edad adolecente son los más vulnerables a esta tendencia, pues son más el rango de esas edades que se dice adoptan mas esta moda por ser quienes tienen más a la mano las redes sociales para intercambiar sus ideas, presumir fotografías con el swagger style, igualmente copiar las nuevas ideas que surgen; un factor importante que influye son los nuevos artistas de moda.

También como hay algo que debe existir en esta moda, también esta lo prohibido o en su caso lo pasado de moda como son las vestimentas deportivas, las gafas de rejilla tales que se usaban hace unos dos años y ahora son obsoletas.

Por ende vemos cómo influyen los artistas, redes sociales, principalmente de Estados Unidos quienes después despiertan la moda en otros países sin embargo son modas que tienen cierto límite y que en determinado tiempo dejaran de usarse, y llegaran otras a tomar su lugar, es un método de aceptación y de ser Cool.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com