ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción……………………………………………… pág. 2

Contenido

Importación de Mercancía con Dispensa Oficial y Especial…………………………………………………… pag.3

Solicitud de Importación………….………………..… pag.3 y 4

Importación de Bienes……………………………….. pag.4 y 5

Características de la Estructura Arancelaria de Honduras………………………………………………...… pag.6

Tipos de Importación…………………………………...… pag.7

Requisitos de Importación………………………….……. pag.8

Des almacenaje de Mercancía con Dispensa……..….. pag.9

Nota de Crédito por Impuestos Aduaneros con Dispensa………………………………………..….. pag.10 y 11

Decreto No. 18-90…………………………….…… pag.11 y 12

Formas de Importación (imágenes)……………….… pag.13

Definición de Valor en las Aduanas………………….. pag.14

Arancel Centroamericano de Importación…………... pag.15

Anexos………………………………………………….. pag.16

Certificación………………………………………… pag.17 y 18

Formularios para Tramite de Mercancía con Dispensa…………………………………………….. Pag.19-24

Conclusiones……………………………………………. pag.25

Firmas……………………………………………………. pag.26

Bibliografía………………………………………………. pag.27

Introducción

El siguiente informe es para facilitar información sobre el tema de: Mercancías con Dispensa Oficial y Especial, dicho tema trata de como importar este tipo de mercancía a nuestro país, y dando a conocer de esta manera cuales son los tramites que se realizan para este proceso, y a la vez saber cuáles son los tipos de importación, los productos del mismo.

Y los requisitos que se solicitan para realizar dichos tramites y conocer el reglamento por el cual está establecido.

IMPORTACIÓN DE MERCADERÍAS CON DISPENSA OFICIAL Y ESPECIAL

Es el derecho que se otorga a ciertas personas naturales y jurídicas a estar libres de pago de los derechos de pago de impuestos y sobre tasas de impuestos causadas al momento de la importación y exportación de mercancías.

Franquicia Aduanera: Es el documento público que acredita la liberación del pago de los derechos de impuestos y sobre tasas de impuestos correspondientes a la importación y exportación de mercancías.

Dispensa Oficial: Es el trámite aduanero administrativo en el cual se libera el pago de derechos, decretos y servicios de las instituciones del estado así como a embajadas y representaciones de organismos internaciones de desarrollo con asiento en el país que previamente lo soliciten a la Secretaria de Finanzas para la importación de artículos para su uso.

SOLICITUDES DE IMPORTACIÓN

El importador declarara el valor aduanero de su importación ante la aduana respectiva, por medio de un documento llamado, “Declaración del Valor Aduanero” cuya presentación, forma, contenido y excepciones están establecidas.

La declaración del valor aduanero es un documento exigible en el reglamento de importación.

En este documento el importador debe declarar las características detalladas de las mercancías solicitadas a consumo y los elementos que son parte de la transacción, lo que permitirá determinar la cantidad de impuestos de los derechos ad valoren que imponen un impuesto de la importación de mercancías.

El importador también debe llenar la Declaración Única Aduanera la cual se presentara en original y tres copias que se distribuyan de conformidad a la impresión de cada una de ellas.

IMPORTACION DE BIENES

Las actividades de comercio internacional son el época actual muy importantes para las naciones, puesto que dichas actividades se han transformado en puntos estratégicos de fortalecimiento y desarrollo, tanto económico como político o social. Desde el punto de vista económico, el fortalecimiento del comercio exterior de un país, sobre todo el de la exportación representa para el estado en general, un fortalecimiento en el ingreso de divisas en particular y de recursos económicos en general, que le permiten una posición financiera adecuada a las exigencias que demanda la sociedad civil de la actualidad.

La capitalización de sus empresas exportadores, sobre todo de productos elaborados, permiten a una nación un empleo importante de mano de obra, y una utilización optima de sus materias primas, a las cuales se les incorpora un valor y que al ser comercializados dichos productos en el extranjero, la nación obtiene importantes recursos económicos procedentes del exterior, que apoyan de manera muy significativa su economía interna. La importación de bienes y servicios, puede constituir también una estrategia de sano desarrollo económico para un país, cuando se importan materias primas para su elaboración, transformación o manufactura, cuando se importan bienes de capital, es decir, maquinaria y equipos para producir, o cuando se importa tecnología que tenga como objetivo fundamental mejorar sus procesos productivos.

CARACTERISTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com