ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  5.799 Palabras (24 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 24

LOS CUATRO ACUERDOS

El Primer Acuerdo

“Se impecable con tus palabras”

Este acuerdo menciona que es el más importante de los cuatro acuerdos y el más difícil de cumplir. Hay que describir primeramente lo que significa cada una de las palabras que forman esta oración “se impecable con tus palabras” primeramente por que tus palabras: porque son un don que nos regalo dios para poder comunicarnos con otras personas además de ser un poder para convencer, expresar, crear y poder ponerse de acuerdo en muchas cosas con las personas que tienen ideas diferentes a nosotros.

Muchas de las veces demostramos el tipo de persona que realmente somos cuando nos escuchan hablar, por medio de ellas demostramos sentimientos, gustos, habilidades y muchas cosas más. Así que las palabras son una herramienta muy importante para las personas, bueno hasta ahora hemos visto lo bueno de las palabras la impecabilidad de las palabras, pero debemos mencionar que también tienen su lado malo, ya que podemos darle un mal uso a ellas, entonces nuestra vida no será satisfactoria. Según de la manera en que las utilicemos dependerá si somos felices en la vida o no. Son tan poderosas nuestras palabras que con tan solo una podemos cambiar una vida por completo o destruirla.

El libro compara la mente de las personas con un campo fértil, al cual los campesinos que somos las demás personas cultivamos i sembramos nuevas semillas, estas semillas son las ideas, pensamientos, conceptos, definiciones, opiniones y creencias, etc. Que cada persona tiene, cuando las plantamos en la mete de otras personas estas crecen y dan su fruto, depende de cada uno de nosotros no dejar que las malas semillas sean plantadas en nuestras mentes. Otra comparación que menciona el libro es que cada una de las palabras que salen de nuestra boca son Hechizos, así que podemos hechizar alguna persona o liberarla de algún hechizo. Cuando expresamos nuestras opiniones sobre las demás personas sin pensar en las consecuencias que esto pueda traer, si damos un comentario malo sobre otra persona lo hechizamos de mala manera, de lo contrario si damos un buen comentario “comentario positivo” liberamos a las personas de algún hechizo. Las palabras son mágicas y pueden cambiar nuestra mente por completo ya sea para bien o para mal.

Que es la palabra impecabilidad: el libro menciona que quiere decir Sin pecado, puro, veamos que es un pecado, esto es cualquier cosa que cada persona sienta, crea, diga o piense que va contra ella misma, contra su voluntad eso es pecado. Cuando estas contra ti mismo cometes muchos pecados ya que te juzgas y te culpas por cualquier cosa que hagas.

Cuando no pecas, eres impecable, es decir asumes todas tus responsabilidades de tus actos a su vez las consecuencias que estas puedan traer pero lo haces sin juzgarte ni culparte. Lo que sucede en estos casos es que el pecado comienza cuando nos rechazamos a nosotros mismos y es el mayor de los pecados.

Entonces podemos decir que cuando somos impecables con nuestras palabras no las utilizamos en contra de nosotros mismos. Cuando insultamos a las demás personas o les hablamos de mala manera, no lo hacemos para esas personas lo hacemos para nosotros mismos, puedo decir que cualquier cosa que hagamos mala a otras personas se nos regresa, asi que si haces algo bueno de igual manera se te regresa.

A cada acción provoca una reacción igual, si te amo tu me amaras, si te insulto tu me insultaras, si te ayudo tu me ayudaras. Ser impecable con mis palabras es utilizar mi energía correctamente en busca de la verdad de las cosas y del amor por mí mismo.

Esto de ser impecable con mis palabras también se refiere a ser limpio, honesto con lo que digo y pienso de mi mismo y de las demás personas, esto no es una tarea fácil ya que muchas de las veces el ser honesto para algunos de nosotros es muy difícil y con mayor auge con nosotros mismos, tal vez porque sabemos las cosas pero nos lastiman o simplemente no las queremos ver de la manera en que realmente son.

Cuando no somos impecables con nuestras palabras, las utilizamos para culpar, maldecir, insultar, reprochar, destruir al mundo y a las personas que nos rodean pero principalmente a nosotros mismos y las utilizamos para demostrar malos sentimientos que solo nos hacen daño como la rabia, los celos, la envidia, la empatía, el odio y todos esos sentimientos que poco a poco destruyen a las personas.

Siempre que escuchamos alguna opinión de nosotros y no la creemos, llegamos a ciertos acuerdos que se hacen parte de nosotros y de las cosas que creemos están bien, cuando utilizamos mal las palabras y lanzamos hechizos de distintas maneras y formas con nuestras palabras principalmente dañamos a las personas sin darnos cuenta, algunas veces nos dañan a nosotros pero debemos perdonar a esas personas ya que lo hacen sin darse cuenta, porque no saben lo que hacen. Muchas de las veces cuando damos una opinión sobre como se ve una persona o que nos parece de sus sentimientos, no lo hacemos de ella, el comentario o lo que pensamos de aquella persona es precisamente lo que pensamos de nosotros mismos es decir nuestra propia opinión sobre nosotros.

Cuando somos sinceros somos verdaderamente impecables con nuestras palabras, solo la verdad nos hará libres. Hablemos de los chismes que no son otra cosa más que opiniones negativas de otras personas, que la mayoría de las veces ni siquiera conocemos. Se han convertido en la principal forma de comunicación de nuestra sociedad, es cuando expresamos abiertamente nuestra opinión sobre las demás personas, porque tal vez porque el simple hecho de ver a una persona sufrir nos hace sentir bien. El miedo y el sufrimiento son de los peores sentimientos que podemos permitir que siembren las personas en nuestras mentes, durante mucho tiempo las palabras de las demás personas nos han lanzado hechizos, pero la mayor parte del tiempo nosotros mismos nos los lanzamos como por ejemplo: estoy gorda, soy fea, nadie me quiere, soy vieja, soy estúpida, etc. Por esto es necesario que comencemos a comprendernos, amarnos y respetarnos, principalmente las palabras lo que son y lo que pueden hacer.

Si eres impecable con tus palabras veras que habrá muchos cambios en tu vida, cambios para bien, tendrás una vida más satisfactoria y más feliz, disfrutaras de las mejores cosas de la vida las cuales son mucho más importantes, cuando eres honesto logras muchos meritos a lo largo de la vida además te conviertes en una persona con muchas amistades y muy querido por todas las personas que te rodean.

Algunos cambios pueden ser principalmente en tu manera de tratarte a ti mismo y en la forma en que tratas a las demás personas, de especial manera aquellas a las que más quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com