ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

Conjuntos de dispositivos y medios de almacenamiento que juntas con la principal forman la memoria del computador.

La memoria secundaria es un medio de almacenamiento masivo y no volátil a diferencia de la memoria RAM que no es permanente.

En los dispositivos de almacenamiento de la computadora, se almacenan de forma temporal o permanente, los datos y programas que son manejados por las aplicaciones que en estos sistemas se ejecutan.

Como la cantidad de información que manejamos hoy en día es bastante, se van necesitando cada día más los medios de almacenamiento y con mayor capacidad. Hoy en día existen medios de almacenamiento secundarios que superan los 20 GB, y aun así no es suficiente para poder hacer respaldos y transportar los documentos que el usuario necesite.

Es por esta razón que hoy día existen diversos dispositivos de almacenamiento, que poseen su propia tecnología.

La memoria secundaria es un medio de almacenamiento masivo y no volátil a diferencia de la memoria RAM que no es permanente.

CARACTERISTICAS DEL ALMACENAMIENTO SECUNDARIO:

• Capacidad de almacenamiento grande.

• No se pierde información a falta de alimentación.

• Altas velocidades de transferencia de información.

• Mismo formato de almacenamiento que en memoria principal.

Siempre es independiente del CPU y de la memoria primaria. Debido a esto, los dispositivos de almacenamiento secundario, también son conocidos como, Dispositivos de Almacenamiento Externo

Tipos de medios de almacenamiento

Existen tres tipos de medios de almacenamientos estas son:

Memorias magnéticas: Es una técnica que consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales capaces de reaccionar frente a esta influencia y orientarse en unas determinadas posiciones manteniéndolas hasta después de dejar de aplicar el campo magnético. Ejemplo: disco duro, cinta magnética.

Factores fundamentales

Aunque el tamaño o capacidad del disco duro es un factor que puede ser determinante, hay una serie de factores que también intervienen para diferenciar unos de otros, como puede ser la fiabilidad, el tiempo medio de acceso, el consumo, etc. De hecho, un disco duro con una capacidad menor que la de otro puede ser mucho más caro debido a un menor tiempo de acceso o a una mayor fiabilidad.

Antes de decidirse por un tipo u otro de disco duro, o para comprobar si el disco duro que incorpora el ordenador del que se dispone es realmente el que se ajusta a las necesidades del usuario, es necesario conocer algunos términos utilizados para la descripción de estos dispositivos.

El disco duro: es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica.

Cintas magnéticas: Es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos

Memorias Ópticas: En los discos ópticos la información se guarda de una forma secuencial en una espira que comienza en el centro del disco. Además de la capacidad, estos discos presentan ventajas como la fiabilidad, resistencia a los arañazos, la suciedad y a los efectos de los campos magnéticos.

Características básicas:

El disco de un CD-ROM está fabricado sobre un substrato de policarbonato, que le confiere una gran flexibilidad y robustez, en el cual se graban una serie de pequeños hoyos ya definidos. El substrato está recubierto por una lámina reflectante de aluminio. Por último, se baña el disco con una laca protectora y se ponen las etiquetas del fabricante.

Sus dimensiones físicas son las siguientes:

• 120 milímetros de diámetro total.

• 15 milímetros de diámetro del agujero central.

• 1'2 milímetros de grosor.

Ejemplo:

CD-ROM: Disco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones que, mediante un dispositivo de lectura que utiliza el láser, pueden ser procesados y reproducidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com