ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE MI EXPERIMENTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. Resumen

Este presente proyecto realizo el experimento de hacer mi propios jabones caseros con materiales que puedes tener en tu hogar y esta indagación sobre mi proyecto nos ayuda a recuperar esa idea de hacer nuestros propios artículos de aseo personal .

1.2 Descripción del problema del proyecto:

Elaboración de un producto casero y natural, a base de glicerina y aceite de casa, el cual resulte beneficioso para la salud de la piel .

1.3 Razón de la elección del problema:

Actualmente, los productos que frecuentemente utilizamos están llenos de químicos cuyos nombres son impronunciables para la mayoría de la población. Con nuestros jabones caseros, buscamos la creación de un producto natural y confiable que traiga consigo todos los beneficios del aceite de tu hogar y se torne en la mejor opción en el cuidado de la piel.

  1. Planteamiento del problema

2.1. Formulación del problema

¿cual es el beneficio de usar jabones caseros ?

2.2.Justificación

La presente indagación se realiza con el fin de observar el efecto de un jabón casero en la piel y su forma de producción y también tomar conciencia ambiental .

2.3.Objetivo

Demostrar que los jabones caseros también son buenos para la piel y son mas ecológicos .

2.4. Importancia

Esta indagación sobre la importancia y las diferentes formas de elaborar un jabón casero  lo cual nos va a permitir tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra piel  .

  1. Marco Teórico

Los jabones son productos cosméticos que sirven para la higiene personal o para lavar objetos y pueden ser sólidos, líquidos, en crema o en polvo.El jabón básicamente es el resultado de mezclar aceites y un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación.El aceite o los aceites usados en el proceso de saponificación del jabón pueden ser vegetales (como el aceite de oliva, de coco o de almendras), animales (como la manteca de cerdo) o aceites minerales (como la parafina). Esto va definir la calidad y naturaleza del jabón así como también las propiedades y usos que le demos a ese producto.

3.1.Antecedentes del problema

En este informe escribo los resultados y conclusiones de mi experimento y compararlo con las formas de elaboración que investigue .

3.2. Formulación de hipótesis

El jabón casero natural es bueno para la piel

3.3 Definición de las variables

Variable independiente : Jabón Casero

Variable dependiente : cuidado de piel y fórmulas de elaboración

  1. Materiales y métodos

Para el desarrollo de esta presente indagación se utilizó los siguientes materiales :

  • Aceite
  • Agua
  • Sosa cáustica
  • Moldes
  • Esencias

La metodología que use fue la fría y me enfoque eso en la indagación y que me permitió llegar al resultado de la hipotesis inicial .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (127.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com