ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO N.1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LABORATORIO N.1

 

Oscar Mancera

e-mail: integrante1@institución (quitar hipervínculo)

Andrea Martinez

andreamartinez_9716@rocketmail.com

RESUMEN:  La práctica de laboratorio permitirá comprobar y analizar el funcionamiento de las compuertas lógicas AND, OR y NOT, realizando el montaje de cada circuito en una protoboard. Para realizar el montaje de estos circuitos se emplea su datasheet correspondiente, en el cual se encuentra esquemas y especificaciones de funcionamiento entre otros parámetros de información; así se identifica cuáles son las salidas y entradas de la compuerta, alimentación de corriente y salida a tierra, para hacer las conexiones con la protoboard se identifican también los puntos de tierra y alimentación de corriente y para evitar que se dañe algún componente se emplean resistencias. Para comprobar el funcionamiento de la compuerta, en su salida se ubica un led, se crean las conexiones con del dip switch y las entradas de la misma, para de este modo medir los estados de encendido (1) y apagado (0), teniendo en cuenta las tablas de verdad.

PALABRAS CLAVE: compuertas lógicas, datasheet, protoboard, tablas de verdad.

ABSTRACT: The lab will allow you to check and analyze the performance of the logic gates AND, OR and NOT, making the assembly of each circuit on a breadboard. To mount these circuits the corresponding datasheet is used, in which schemes and performance specifications and other parameters is information; and identifies what the inputs and outputs of the gate power supply and ground are out to make connections with the breadboard ground points and power supply are also identified and to avoid any component damage resistance are used . To check the operation of the gate output a LED is located, the connections with the dip switch and entries are created the same, to thereby measure the states: on (1) or off (0), taking consider truth tables.

 

KEY WORDS: logic gates, datasheet, breadboard, truth tables.

INTRODUCCIÓN

 

El presente informe de laboratorio permitirá demostrar las tablas de verdad de las compuertas AND, OR y NOT a través de los montajes de dichos circuitos en una protoboard. Para ello se precisa conocer cómo funciona internamente cada compuerta a través de su respetivo datasheet, de este modo se realizaran las conexiones permitentes en la protoboard entre la compuerta, el deepswitch, las resistencias y el bombillo led.

En el marco teórico se describe sobre cada compuerta lógica cual es la condición que se debe cumplir para que su postulado sea verdadero, cual es el diagrama que lo representa junto a su tabla de verdad,  además del circuito interno del cual se pueden interpretar cuales son las entradas y salidas, alimentación de corriente y cuál es la salida a tierra.

También se describen cuáles son los materiales que se emplearan para el desarrollo de la práctica, el paso a paso a seguir, los datos recolectados y el análisis que se hará de ellos con el fin de comprobar cómo se mencionó inicialmente las tablas de verdad de cada compuerta

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Implementar el circuito correspondiente para las compuertas AND, OR y NOT y comprobar su funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Emplear el datasheet de las compuertas lógicas AND, OR y NOT para implementarlas de forma correcta en la construcción de sus respectivos circuitos.

  • Demostrar a través de la construcción de los circuitos de las compuertas AND, OR y NOT su respectiva tabla de verdad.
  • Conocer el funcionamiento de la protoboard, para realizar de forma correcta las conexiones requeridas y evitas daños en los componentes utilizados.

 

 

MARCO TEÓRICO

Las compuertas lógicas son dispositivos electrónicos que operan con los estados lógicos (1) y (0) y que representan una operación o función lógica, es decir que operan de acuerdo a las condiciones dadas, para mostrar un resultado. Cada una tiene un símbolo que la representa y una operación que se efectúa, viéndose reflejada en una tabla de verdad, que muestra los cambios de estado de acuerdo a cada operación. Las compuertas básicas son 3:

AND (Y): cuya condición es “La respuesta es 1, siempre que todas las entradas estén en 1”

[pic 1]

Ilustración 1. AND. Diagrama Lógico y Tabla de verdad

[pic 2]

Ilustración 2. AND. Circuito Integrado AND 7408

A*B

    Ilustración 3. AND. Ecuación lógica

OR (O): cuya condición es “La respuesta es 1, siempre que alguna de las entradas este en 1”

[pic 3]

Ilustración 4. OR. Diagrama lógico y Tabla de verdad

[pic 4]

Ilustración 5. OR. Circuito Integrado

A+B

    [pic 5]

NOT (inversor): cuya condición es “Complementa o niega el dato de entrada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (561.6 Kb)   docx (508.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com