ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Titulacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Titulacion de Acidos-Bases

La titulación o valoración química es un proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra. Puede ser de varios tipos y también se llama análisis volumétrico. El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración. Generalmente la disolución con el reactivo conocido (disolución valorante, prepara a partir de un patrón u otro reactivo, en cuyo caso debe ser normalizada previamente) se coloca en una bureta y la disolución de la muestra que contiene el analito en un Erlenmeyer. La disolución valorante se añade gota a gota hasta que ha reaccionado con todo el analito. Entonces se mide el volumen consumido y mediante un cálculo estequiométrico sencillo se puede calcular la concentración del compuesto problema.

Para efectuar el proceso de titulación debemos colocar una bureta en el soporte universal, seguidamente se introduce en la bureta el HCL (Acido Clorhidrico) utilizando un vaso de precipitado; en el matraz Erlenmeyer se introduce la solución a titular y se le añade el indicador, el cual teñirá la sustancia de un color determinado y se agita, el matraz, colocado debajo de la bureta se procede a ir dejando caer gota a gota el HCL hasta observar que la solución cambia de color, al llegar a ese punto, se cierra la bureta y se procede a anotar el volumen de solución de HCL usada para valorar la solución desconocida, seguido de esto se procede a hacer los cálculos necesarios para determinar el volumen de la valoración.

Durante las operaciones rutinarias en el laboratorio así como en la de los análisis volumétricos son prácticamente mayores los problemas relacionados con la estequiometria, una de ellas es la normalidad que se define como el número de equivalentes de soluto por litro de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com