ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 11

INFORME PSICOPEDÁGOGICO

I. DATOS GENERALES

Nombres y Apellidos : L.L.P

Edad : 8 años 1mes y 8 días

Sexo : Femenino

Lugar de Nacimiento : Cajamarca

Fecha de Nacimiento : 27 de Julio del 2004

Lugar entre hermanos : 1/1

Colegio : I.E.E. “La Recoleta”

Escolaridad actual : Tercero de primaria

Informante : V.J.P.V. Madre

Domicilio : Av. Mario Urteaga N° 647

Lugar de Evaluación : Casa de la evaluada

Fecha de informe : 03/12/2012

Evaluador : Est.

Supervisora : Ps.

Motivo de Evaluación : Prácticas del curso Psicología Escolar I

Técnicas utilizadas : Observación

Entrevista

Anamnesis

Fechas de Evaluación : 17 de Octubre

Instrumentos utilizados : - Escala de Inteligencia para niños de Wechsler Tercera edición WISC-IV

-Cuestionario de Personalidad CPQ de R. Cattell.

- Escala del Auto concepto Académico del niño

- Test Conociendo mis Emociones

-Test de Atención A-3

- Test de Atención A- 2

- Test Atención A- 1

- Escala de valoración del comportamiento (Burks o Walker)

II. ANTECEDENTES

La madre de la evaluada refiere que tuvo un embarazo a termino pero que al final la niña nació por cesárea, debido a que no dilataba es así como se opto por la cesárea. Así mismo la madre nos refiere que cada ves que la menor se resfría y hace fiebre la madre de inmediato tiene que bajarle la fiebre por que la niña hace fiebre y convulsiona, lo cual le ocurrió una ves cuando la menor tenia 1 año y medio de edad, de la mima manera la madre también nos comento que la evaluada durante el periodo de embarazo se sentía angustiada ya que la menor no era planificada lo cual después traerían consecuencias para su pareja y para ella lo cual hizo que la pareja cuando la menor tenia dos años de edad se separaran, recién hace 1 año y medio aproximadamente regresaron a convivir, pero hay problemas aun en casa por que riñen con frecuencia, la madre nos indica también que la menor es muy inquieta lo cual a producido muchos problemas tanto en casa con su familia y en la escuela con sus profesores y compañeros.

III. OBSERVACIONES GENERALES

La niña es de tez morena con una talla de 1.45 cm. con un peso de 25 kilos aproximadamente de contextura media de cabello lacio largo, su cara es un poco ovalada, sus ojos son grandes de color marrón, su nariz es pequeña, la evaluada durante las aplicaciones de los test se la observo aseada, muy bien arreglada donde su aseo y su vestimenta iban de acorde con su edad.

Durante las entrevistas la menor se mostro un poco inquieta y ansiosa por querer resolver rápido lo que se le solicitaba, por otro lado la menor no se sentaba tranquila al momento de hacerle la evaluación hacia muchas preguntas del por que y para que de las evaluaciones siendo así que se le explicaba y se le conversaba para que pueda colaborar, a cada momento pedía permiso para ir al baño o a traer algo y así continuo hasta el termino de la evaluación, pero entre todo se vivieron momentos muy gratos en la evaluación ya que la niña es muy comunicativa y expresa todo con facilidad.

IV. RESULTADOS

4.1. Área Intelectual: La evaluada en esta área presenta un coeficiente intelectual de 110 ubicándola en un nivel promedio lo cual nos indica y hace referencia que estrellita posee destrezas tanto para memorizar de forma auditiva a corto plazo, como de habilidades de secuenciación, atención y concentración de la misma manera tiene capacidades para razonar de manera numérica, así como también de flexibilidad cognoscitiva y velocidad de procesamiento, de la misma manera tiene habilidades de la transformación de la información, manipulación mental, formación de imágenes viso espaciales.

4.2. Área de Personalidad. La evaluada a obtenido un puntaje de 30 encontrándose en un nivel medio manifestando que la menor posee la habilidad para establecer y mantener relaciones emocionales como dar y recibir afecto y quererse manteniendo una actitud positiva ante las adversidades y la capacidad de enfrentarse de manera positiva ante situaciones difíciles.

4.3. Área de Autoconcepto Académico ó Área de Autoestima.- La evaluada de acuerdo con la Prueba de Autoconcepto Académico la ubica en un nivel Promedio Bajo; presentando en al área de Asertividad un nivel Bajo lo que refiere que la evaluada, no maneja adecuadamente su sentido de control sobre lo que sucede o pasa en clase, de la misma manera en el área de Enfrentamiento a Situaciones Escolares obtuvo un nivel Bajo lo que da referencia que es un niña que no muestra mucha confianza en su propia habilidad académicas, en cuanto a la área de Relaciones con otros, obtuvo un nivel Promedio Bajo lo cual manifiesta que no tiene una adecuada relación con sus compañeros pero que tampoco se siente excluida de un grupo, y, con respecto al área de Compromiso adquirió un nivel Promedio Bajo lo cual nos muestra que no presenta iniciativa y su grado de participación es bajo.

4.5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com