ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnologia Del Hormigon


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Nuestra tercera experiencia consistió básicamente en pesar la masa del árido en distintos estados (sumergida, seca, superficialmente seca) y con estos datos determinar su absorción de agua, densidad, y porcentaje de humedad.

Realizar adecuadamente los procedimientos que indican en la norma, como el secado y pesaje, y verificar que el árido este dentro de los rangos establecidos en la norma chilena es fundamental para que el hormigón soporte las cargas y especificaciones para las que fue diseñado.

Lograr resultados adecuados y acordes nos darán la confianza de que tendremos los datos correctos y que la dosificación que posteriormente realizaremos será la adecuada para obtener un buen hormigón.

Aparatos usados en el laboratorio

Implementos:

1 pesa digital de capacidad máxima 30 kg

Paila pequeña de capacidad aproximada 5 kg.

2 Pailas grandes de capacidad aproximada 20 kg.

1 escoba

1 pala para basura

Canastillo para pesar en agua

1 Balde para agua

1 Toalla de tela

1 Matraz de vidrio

Marco Teórico

- huecos: espacios vacíos entre las partículas (granos) de un árido.

- poros: espacios vacíos interiores de una partícula (grano) de árido.

- poro accesible: poro permeable o abierto.

- poro inaccesible: poro impermeable o cerrado.

- densidad (ρ), de acuerdo con NCh22, es el cuociente entre la masa (m) de una substancia y su volumen (v) a una temperatura especificada. Se expresa en kilogramos por metro cubico (kg/m3).

- densidad aparente (densidad a granel; densidad bruta) (ρa): densidad en que se considera el volumen macizo de las partículas de un árido, más el volumen de los poros y de los huecos. Este volumen corresponde a la capacidad de la medida que lo contiene.

- densidad aparente compactada (ρac): densidad aparente del árido compactado en la medida según los procedimientos indicados en esta norma.

- densidad aparente suelta (ρas): densidad del árido vaciado en la medida según el procedimiento indicado en esta norma.

- medida: recipiente de capacidad volumétrica normal.

- secado hasta masa constante: límite de secado en que dos pesadas sucesivas, separadas por una hora de secado en estufa, difieren en un porcentaje igual o inferior al 0,1% de la menor masa determinada.

- árido grueso: árido retenido en el tamiz de 5 mm, con las tolerancias especificadas en NCh163.

- densidad real (pR): densidad en que se considera el volúmen macizo de las partículas del árido, más el volumen de los poros accesibles e inaccesibles de esas partículas.

- densidad real del árido seco. (pRS): densidad real en que se considera solamente la masa del árido seco.

- densidad real del árido saturado superficialmente seco (pRT): densidad real en que se considera la masa del árido seco más la masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com