ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnologia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

INTRODUCCION:

La Tecnología

A mediados del siglo 18, en Reino Unido, se iniciaba un proceso que cambiaría la historia de la humanidad, como lo fue la “Revolución Industrial”. Las personas se dieron cuenta que tenía los recursos para poder facilitar toda actividad que requiera un esfuerzo humano, fue así como comenzó la tecnología que se define como el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Gracias a esto el ser humano pudo lograr grandes avances como llegar a la luna, conocer las profundidades marinas o poder comunicarse con personas que se encuentra a miles de kilómetros, esto que hoy en día que parece simple hace unos 50 años parecía imposible y fue gracias a las ideas humanas que pudieron llevar a cabo esto.

En este informe daremos a conocer informacion sobre la tecnologia y como este fenomeno de caracter mundial esta generando cambios y que hablar en el dia a dia de miles de peronas.

DESARROLLO:

La tecnologia es Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector que Sin lugar a duda esta muy presente en nuestros días,ha alcanzado un alto nivel de desarrollo y su participación en la vida cotidiana de los seres humanos es cada vez mayor. Pasamos gran parte del día utilizando aparatos electrónicos y somos, en la mayoría de los casos, dependientes de ellos. Es por esto que esta cambia dia a dia, nos afecta de manera directa e indirecta, por esto es que no podemos ignorarla ya que se nos presenta de manera recurrente en nuestro dia a dia, ya que la tecnología no solo nos proporciona objetos o bienes materiales como cuchillos, ordenadores o naves espaciales, también incluye todas aquellas metodologías y bienes intangibles los cuales satisfacen nuestras necesidades y anhelos, por ello podemos clasificar la tecnología en 2 grandes grupos:

• Tecnologías duras - Son aquellas que nos aportan bienes tangibles.

son aqueññas que generan bienes fisicos , como automobiles, celulares entre otros , es decir que se pueden utilizar fisicamente.

• Tecnologías blandas - Son aquellas que nos aportan bienes intangibles.

Métodos organizativos como lean manufacturing, desarrollo de estrategias de negocio y venta, sistemas de contabilidad financieras, creación y desarrollo de software, coaching ... son entre otros ejemplos de tecnologías blandas.

Ademas Existen otras formas de clasificar e identificar las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com