ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe datos de tratamiento estadistico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

 [1] 



[pic 1]

DATOS DE TRATAMIENTO ESTADISTICO (ADELANTO)

  1. RESUMEN

En esta práctica experimental se realizó un análisis y tratamiento de 100 datos estadísticos, con el fin de construir e interpretar un histograma de densidad de probabilidad, y determinar valores como el error estadístico de una muestra de datos experimentales, los diferentes tipos de incertidumbre hasta hallar la estándar, entre otros.

  1. ABSTRACT

In this experimental practice, an analysis and treatment of 100 statistical data were performed, in order to construct and interpret a probability density histogram, and to determine values such as the statistical error of a sample of experimental data, the different types of uncertainty until the standard are founded, among others.

  1. METODOLOGÍA

En esta práctica de laboratorio se parte con 100 datos que nos proporcionó el profesor, lo primero es ordenar estos datos en una tabla de manera descendente de menor a mayor; luego hayamos Delta x, esto se logra restandole al valor de mayor valor, el de menor valor y el resultado se divide entre un número n de intervalos, que en este caso fue 25. Posterior a esto se estableció el rango de los intervalos, para esto se debe, de forma ordenada, sumarle el Delta x a cada uno de los valores, así el rango del primer intervalo se determina desde el primer valor hasta el resultado de la primera suma, el segundo intervalo se toma desde el valor de la suma anterior más 1, hasta el siguiente resultado y así hasta llegar al final de los datos. Los datos obtenidos de los intervalos fueron consignados en la tabla 2, en esta también se estipulo el numero de datos que tiene cada intervalo, a manera de diferenciación se relacionó la tabla 1 (donde están los 100 datos), y la tabla 2 (intervalos), asignandole un color especifico a cada intervalo y coloreando del mismo color todos los valores pertenecientes a cada uno en la tabla 1.

Con la información obtenida y consignada en la tabla 2 procedimos a realizar un histograma de densidad probabilidad, este es un diagrama o grafico de barras donde relacionamos cada intervalo con la cantidad de datos que contiene.

Luego, hallamos los el valor medio, que es el promedio de los 100 datos y se obtiene sumandolos y luego dividiendo el resultados entre el número de datos, que en este caso es 100; la desviación estándar, que la encontramos aplicando la fómula de Excel “DESVESTA” y seleccionando los 100 valores. Después de tener estos resultados consignamos en la tabla los valores 2 veces, la primera con el resultado sin redondeo de cifras, y la segunda con redondeo a 4 cifras decimales, esto para darle uniformidad ya que todos los datos estaban consignados en la tabla con 4 decimales.

Como siguiente paso hallamos la incertidumbre estándar, para esto se tuvimos que realizar los cálculos de todas las fuentes de incertidumbre involucradas en el proceso de medición. Primero hallamos la incertidumbre Tipo A, que se obtiene a partir de la desviación estándar divida por la raiz cuadrada del número de mediciones. Luego, hallamos la incertidumbre Tipo B, esta se obtiene por dos vías, la primera es por especificaciones, en este caso se toma la tolerancia, que es el error instrumental y se divide por la raiz cuadrada de 3; la segunda es por resolución, que es la porción menos significativa del instrumento de medición, esto se divide entre raiz cuadrada de 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (769.4 Kb)   docx (774.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com