ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Autómatas programables


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Autómatas programables

Yonattan Brevis, David Leiva, Felipe Rocha, Cesar Ñancucheo.

Electricidad industrial mención instalaciones eléctricas, Universidad Tecnológica de Chile, Sede Los Ángeles, Chile.

Resumen

El objetivo principal  de este trabajo consiste en desarrollar el control de un  estacionamiento vehicular temporizado.

 Y como objetivo más en específico se nos pide  realizar a una lógica través del programa  simatic S7300 en el cual además simularemos la programación.  Para esta lógica se requiere utilizar temporizadores, contadores ascendente y descendente según  lo especificado.

  1. Introducción

Como propósito general de este laboratorio se enfocó en realizar la automatización de un estacionamiento vehicular a través del programa simatic S7300. Para el desarrollo se definió utilizar elementos que exigían. Antes de entrar en la programación revisaremos diferentes bibliografías con el fin de conocer algunos componentes que podremos utilizar para la programación del estacionamiento.

 Para el desarrollo de este laboratorio vamos a utilizar la información entregada por los siguientes autores, Josep Balcells y Enrique Mandado. [1] el libro de Josep nos habla un poco de los temporizadores y dice lo siguiente: es un dispositivo capas de retardar una orden de salida durante un cierto tiempo, en respuesta de una señal de entrada.

  Además da a conocer que existen cuatro tipos de temporizadores, los cuales se diferencian según su función y son:

Impulso: la salida se mantiene activo mientras dure la señal.

Retardo de conexión: la salida se retarda hasta que transcurra un tiempo.

Retardo de desconexión: La salida se conecta simultáneamente con la entrada y se mantiene por un tiempo.

Monoestable: semejante al impulso de conexión, la salida se mantiene activa, una vez que se activó la señal de mando.

Además se deben definir estos campos: nombre de la función, número de elemento, parámetros de preselección.

  Este libro de igual manera nos habla un poco de contadores y nos dice lo siguiente. Es un dispositivo capaz de medir el número de cambios de nivel en una señal de entrada, activando una señal de salida cuando alcanza un valor fijo. En cuanto a los contadores se dividen en dos tipos. Los incrementales y bidireccionales o decrementales.

El incremental acumula números de pulso y el bidireccional acumula diferencias de los pulsos recibido en su entrada. Y para ellos debemos considerar los siguientes campos. Nombre de la función, numero de elemento y parámetros de preseleccion. [2] en el caso del libro de mandado su libro se enfoca directamente sobre la programación sobre el software step 7 del plc S7300. En cuanto a lo que es temporizadores nos expresa que es y dice lo siguiente, es utilizado para generar variables cuya duración, instante de activación o desactivación es una función del tiempo transcurrido desde que se produce un suceso. Este también nos dice que este software cuenta con temporizadores que pueden funcionar de 5 formas distintas.

SI: temporizador de impulso.

SV: temporizador de impulso prolongado.

SE: temporizador con retardo a la conexión.

SS: temporizador con retardo a la conexión memorizado.

SA: temporizador con retardo a la desconexión.

También nos dice que cada S7300 reserva para cada temporizador 16 bits.

En cuanto a los contadores más que expresar de forma teórica su funcionamientos nos enseña a como programar y que variables debemos considerar para su funcionamiento.

 

 

  1. Descripción del Funcionamiento
  1. control de entradas de autos:
  1. Se establece permitir la entrada de tres automóviles los cuales al pasar son detectados  los sensores de proximidad los cuales mandan una señal al contador o registro general el cual lleva el control de cuantos autos ingresan dando la señal a un tablero el cual indicara cuantos autos están en el lugar.
  2. [pic 1]
  1.   control de salida de autos:
  1. Se establece dar paso a la salida de los automóviles la cual mandara una señal al contador o registro general para señalizar en el tablero que quedan espacios disponibles.
  2. [pic 2]
  1. contador o registro general:
  1. Se estableció un contador o registrador general para la detección tanto de la salida como la entrada de vehículos. Este contador al detectar un auto envía una señal al tablero indicando los cupos disponibles, una vez que no se tiene cupos se activa una barrera que bloquea la entrada. Al mismo tiempo el registrador envía una señal a otro contador o registrador del 1,2,3 auto según corresponda.
  2. [pic 3]
  1. Registro primer auto:
  1. Se estableció un contador o registro para cada auto entrante, el cual realiza el contaje de cuánto tiempo permanece el auto estacionado a través de los 3 temporizadores. Este registro envía simultáneamente otra señal a otro contador el cual cuenta las señales y las envía al registro de cobro.
  2. [pic 4]
  1. Registro de cobro del primer auto:
  1. Se determinó para cada auto un multiplicador el cual recibirá las señales del contador de cobro y comenzara a dar cuenta de cuánta plata debe cancelar el auto dependiendo del tiempo en que este estacionado.
  2. [pic 5] 

Determinamos dar como ejemplo explicativo una sola lógica ya que las demás son iguales solo determinadas por diferentes tipos de entradas y salidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com