ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Laboratorio de Microbiología: Metabolismo Bacteriano

YetetonInforme18 de Febrero de 2017

466 Palabras (2 Páginas)504 Visitas

Página 1 de 2

Informe de Laboratorio de Microbiología: Metabolismo Bacteriano

Integrantes: Mayra Cárdenas, Yéferson López y María Antonia Mesa

Resultados

Prueba

Resultado

Especie Bacteriana

Kliger 02

+ (A – A)

Enterobacter Aerogenes

Kliger 03

+ (A – K)

Proteus Vulgaris

AB 02

+

Enterobacter Aerogenes

AB 03

+

Proteus Vulgaris

Urea 02

-

Enterobacter Aerogenes

Urea 03

-

Proteus Vulgaris

Citrato 02

+

Enterobacter Aerogenes

Citrato 03

+

Proteus Vulgaris

SIM 02

-

Enterobacter Aerogenes

SIM 03

+

Proteus Vulgaris

H2O2 1

-

Escherichia Coli

H2O2 2

+

Staphylococcus Aureus

H2O2 3

-

Bacillus Cereus

CHO 02

+

Enterobacter Aerogenes

CHO 03

+

Proteus Vulgaris

Agar Almidón

-

Staphylococcus Aureus

+

Escherichia Coli

+

Bacillus Cereus

Resultados de pruebas en tubos de ensayo[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Resultado prueba de almidón                                           Resultado prueba de Catalasa

[pic 13][pic 14]

Conclusiones

  • En la prueba de Catalasa se apreció efectivamente como una de las especies (Staphylococcus Aureus) logró la degradación del agua oxigenada, comprobando que estas especies poseen dicha enzima.
  • En la prueba con agar Almidón sólo se pudo descartar la hidrólisis de éste en la colonia de Staphylococcus Aureus, puesto que era la única que presentaba una leve tinción azul a su alrededor.
  • Para la prueba de Kigler fue imposible determinar con los resultados obtenidos si los medios Fondo e inclinación del agar eran alcalinos o ácidos por lo que no se tuvo en cuenta a la hora de clasificar las especies bacterianas.
  • Igualmente para la presencia o ausencia de gas en los tubos no se tuvo en cuenta éste parámetro, puesto que las especies de las pruebas no coincidían con las especies descritas en la tabla para ausencia de gas que fue lo que aparentemente se evidenció en los resultados.
  • En la  Prueba Agar SIM fue difícil determinar si los resultados fueron positivos o negativos en la especie 03, ya que en el tubo de ensayo se evidencia  poca turbidez dentro de todo el agar a diferencia de la  especie 02, sin embargo, ninguno de los dos tubos presenta precipitado negro como señala la guía de laboratorio, así, como esta fue la única prueba con una leve diferencia de resultados se tomó la muestra 03 como positiva y la muestra 02 como negativa, ya que de lo contrario ambas especies apuntarían a ser la misma lo cual sería un error.
  • En el resto de las pruebas se obtuvieron resultados aparentemente normales e iguales resultados para ambas especies.
  • Con lo anterior se concluye que la clasificación de especies bacterianas fue muy imprecisa y poco certera ya que no se usaron todos los parámetros de clasificación y los resultados para ambas especies fueron casi iguales en todos los casos así que sólo se pudo acercar a las especies bacterianas más similares a los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (214 Kb) docx (545 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com