ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de MIC 04


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Informes  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS BIÓLOGICAS[pic 1]

TEMA:        Informe de MIC 04

CURSO:        Metodología de la investigación científica

ALUMNO:

o Lucano Nieves Daniel Hanani Joed

PROFESOR(A):

CICLO Y SECCIÓN:


Castillo Zavala José Luis

IV Ciclo, Grupo A

AÑO:

GUÍA DE PRACTICA N° 4

1. Ejercicio: Enfoques generales en la investigación: Enfoque Cuantitativo y Cualitativo.

UNIDAD: I SEMANA: 4        FECHA: jueves 20 y 21 oct. 2022

COMPETENCIA/OBJETIVO: Maneja las bases teóricas y metodológicas de la ciencia para la formulación de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica.

PROCEDIMIENTO:

Luego de observar el siguiente video: https://youtu.be/s_Is2MA0YkQ (Enfoques de Investigación Cuantitativo y Cualitativo); desarrollar el siguiente ejercicio.

Al establecer un paralelo entre la investigación CUANTITATIVA y CUALITATIVA y dado las siguientes características, identificar e indicar a cuál de los enfoques comprende dichas características[pic 2]

Características

1        Estudia la asociación o relación entre variables cuantificables

2        Estudia contextos estructurales y situacionales 3        Realiza registros narrativos de los fenómenos 4        Busca ser objetiva

5        El diseño de investigación es estructurado y predeterminado 6        Se generan hipótesis durante el estudio o al final de este

7        Su objetivo es generalizar los datos de una manera a la población

8        Elinvestigadornoinvolucrasus creencias nitendencias enelanálisis de datos

9        Se prueban hipótesis

10        Aplica la lógica deductiva, esto es, de lo general a lo particular


Enfoque Cuantitativo

Cualitativo Cualitativo Cuantitativo Cuantitativo Cualitativo Cuantitativo Cuantitativo

Cuantitativo Cuantitativo

2.        Esquema Básico del Proyecto de Investigación:

a.        Definición y Componentes del Esquema de Proyecto de la Escuela de CCBB.

b.        Al finalizar la sesión, el estudiante elaborará: una INFOGRAFÍA sobre el ESQUEMA BÁSICO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, según lo establecido por la Escuela CC.BB. – UNT (Diseño de enfoque Cuantitativo) la misma que deberá de cumplir con cada uno de los criterios estipulados en la Rúbrica que se adjunta.

c.        Al finalizar esta semana, los estudiantes deben presentar el I AVANCE de su perfil de proyecto de investigación; solo lo referente a generalidades; teniendo en cuenta el ESQUEMA presentado, y que también está en el aula. Será evaluado según la RUBRICA que también se adjunta en este documento.

d.        La infografía lo subirán al aula virtual donde corresponda.

e.        El I Avance del perfil de proyecto se presentará y sustentará en aula presencial (grupo A) y virtual (grupo B).

RÚBRICA PARA EVALUAR LA INFOGRAFÍA[pic 3]

ITEM EVALUADO        EXCELENTE 4 puntos


BUENO 3 puntos


REGULAR 2 puntos


DEFICIENTE 1 puntos

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION[pic 4]

CONTENIDOS


Están presentes todos los elementos de una infografía        (título, cuerpo,       fuentes        y créditos), y existe un equilibrio perfecto entre el texto y la imagen.

En     la infografía se muestran el contenido con mucha claridad, conteniendo todos los conceptos        e        ideas claves del tema.


Están presentes todos los elementos de una infografía        (título, cuerpo,      fuentes        y créditos),                    la información entre el texto y la imagen están bastante                 bien equilibradas.

En la infografía se muestran el contenido de     forma     clara     y muestra la mayor parte de los conceptos e ideas claves del tema.


Falta     alguno     de     los elementos característicos de una infografía (título, cuerpo, fuentes ocréditos)y/o no existe un buen equilibrio entre        la        información visual y textual.

En la infografía no contiene        todas        los conceptos      e      ideas claves del tema, pero sí las más relevantes.


Solo presenta uno o dos de los elementos de una infografía (título, cuerpo,        fuentes        o créditos)        y/o         la información visual y textual         no         está equilibrada.

En la infografía no contiene la mayor parte de        las        ideas fundamentales          del tema.

DISEÑO Y COMPOSICIÓN

CREATIVIDAD


La     información     está distribuida        de        una manera       visualmente muy        atractiva,       la combinación de colores es muy armónica y la tipografía empleada es legible          y          muy apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (555.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com