ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la práctica n°6: Preparación de pasta Darier


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

Informe de la práctica n°6: Preparación de pasta Darier

Curso: Preparados Galénicos

Docente: Q.F Elba Quiroga Aguilar.

Integrantes:

 Burga Sánchez Ana

 Coronel Tenorio Daysi

 Espinoza Ruiz José

 Mejía Córdova Nely

 Nima Sandoval Sonia

 Rioja Roncal Makarena

 Rodríguez Ramírez Miladi

 Rojas Mora Jessica

 Salas Fernández Yajaira

Especialidad: Técnicos en Farmacia

Ciclo: V

Turno: Mañana

Chiclayo, Jueves 22 de Mayo del 2014

Introducción

En este informe detallamos la práctica n° 6 realizada en el laboratorio acerca de la preparación de pastas.

Uno de los principales fines que persigue la aplicación de las pastas, independientemente de los principios activos incorporados, es el conseguir una disminución de temperatura de la zona inflamada. Las pastas grasas lo consiguen debido a que la temperatura de fusión de los componentes grasos que las integran suele ser próxima a la temperatura fisiológica del cuerpo humano. Al realizar la extensión de la pasta sobre la piel, la fase grasa tiende a fundirse absorbiendo el calor cutáneo. Una vez realizada la aplicación y, por tanto, cesado el flujo de calor, los componentes grasos de la pomada tienden a volver a su estado inicial, con la consiguiente eliminación del calor de fusión, el cual es dispersado por los componentes sólidos de la pasta.

Por el contrario, en las pastas al agua, la evaporación de la fase acuosa es la que provoca que se absorba el calor de la piel, fenómeno que se ve favorecido al hallarse aumentada la superficie de contacto de la piel con el medio por la existencia de partículas sólidas pulverulentas sobre la epidermis.

Otra de las funciones atribuibles a este tipo de formulaciones es la protección de la superficie cutánea lesionada y/o inflamada mediante la disposición sobre la piel de sustancias pulverulentas químicamente inertes, las cuales, de una forma meramente mecánica, es decir, actuando a forma de barrera física, impiden la acción de diversos tipos de irritantes locales (aire, polvo, contaminación, fricción de la ropa y de otras partes del cuerpo próximas) sobre la piel. Con estas medidas se consigue una ligera sensación de frescor en la zona afectada, así como una disminución del picor y del escozor característico de este tipo de lesiones.

Podemos definir las pastas como preparaciones semisólidas similares a las pomadas o ungüentos, de consistencia blanda y compuesta por un elevado porcentaje (40-50%) de polvos absorbentes, los cuales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com