ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio de Química Práctica #1


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Informe de laboratorio de Química

Práctica #1

Nombres: René López (00138369)

Fecha: 29 de Enero del 2018.

Profesor: Jorge Alvarez.

Objetivos:

  1. En la práctica se hablara acerca de los materiales que se usaran en el laboratorio para que los estudiantes se familiaricen con los mismos.
  2. Las normas de seguridad del laboratorio son muy importantes es por eso que en la práctica se procederá a la lectura de las mismas para estar prevenidos en casos de accidentes y emergencias.
  3. Establecer las normas de higiene respectivas durante y después de la práctica. (Egas, Alvarez, & Almeida, 2016)

Método:

En la práctica cada uno de los estudiantes procedió a la lectura del manual del laboratorio, este trataba sobre: normas de higiene, materiales, normas de seguridad del laboratorio y también se habló de cómo realizar los informes de cada laboratorio. El profesor encargado del grupo nombro uno a uno cada instrumento del laboratorio señalando la función de cada uno para que estemos familiarizados con cada instrumento. También se conoció acerca del diamante de seguridad de sustancias, este es el que nos muestra que tan peligroso o nocivo es un reactivo, esto sirve para la seguridad del que utiliza cada uno, ya que así podemos conocer antes de usarlo que riesgo tiene cada uno y poder evitar accidentes . (Egas, Alvarez, & Almeida, 2016).

Resultados:

Al finalizar la clase cada uno de nosotros nos comprometimos a seguir y a cumplir cada una de las normas estipuladas por el manual del laboratorio para asegurar el bienestar de cada uno y el de los compañeros que conforman la clase. Al conocer los materiales y reactivos se evita cometer errores que pueden poner en riesgo nuestra seguridad, el profesor despejo todas las dudas con respecto al laboratorio para que en las futuras prácticas no existan ningún tipo de inconvenientes. (Los resultados obtenidos, son en base a la práctica, por lo que son personales y no tienen una reseña bibliográfica)

Referencias.

Egas, D., Alvarez, B., & Almeida, D. (2016). Manual de laboratorio de Química General II. Quito: Universidad San Francisco de Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com