ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme Practica 1 Quimica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

INFORME LAS PRACTICAS I, II

ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

TUTORA

ANGELA SANCHEZ

PRESENTADO POR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

2013

INTRODUCCION

La mayoría de los elementos que se encuentran en el laboratorio son de vidrio, resistentes al fuego (termoresitentes) y a los agentes químicos. Además, esta característica facilita la observación a través de los mismos y los hace fácilmente lavables.

También podemos encontrar elementos de plástico.

Las mesadas del laboratorio, son de cerámica esmaltada, lo que evita que las sustancias químicas, especialmente los ácidos dañen su superficie.

Además al realizar algún tipo de práctica en un laboratorio se debe contar con normas y con los elementos de seguridad necesarios para la protección.

OBJETIVOS

• Que el estudiante se familiarice con todos los elementos presentes en un laboratorio, su forma de uso

• Darle al estudiante una guía sobre las normas básicas que se deben tener en cuenta para cuando se va a trabajar en un laboratorio

MARCO TEORICO

MATERIALES EN LOS QUE SE COMBINAN SUSTANCIAS

TUBO DE ENSAYO

Tubo de cristal cerrado en uno de sus extremos para realizar experiencias o pruebas con pequeñas cantidades. A través de ellos se puede observar las diferencias de color o donde hay separaciones de materiales.

Los tubos de ensayo pueden estar formados por distintas clases de vidrio. Unos son de vidrio termoresistente, diferenciado mediante marcas blancas, el cual tiene la particularidad de poder exponerse al fuego, sin romperse.

VASO DE PRECIPITADO

Recipiente de vidrio de forma cilíndrica y fondo plano, usado en el laboratorio para contener líquidos que interviene en procesos químicos, como la precipitación. Consiste en separar un sólido de un líquido en el que está mezclado sin disolverse. El sólido precipita (se hunde), si posee mayor peso específico que el líquido. De lo contrario, flota.

Además sirve para realizar vaporizaciones rápidas, ya que posee una boca ancha, y para mezclar allí varios elementos.

ERLENMEYER

Vaso de vidrio, generalmente de forma cónica y con cuello recto de longitud y anchuras variables.

Nos permite conservar en su interior líquido que se evaporan fácilmente durante una experimentación, ya que debido a su pequeña boca, se le puede colocar un tapón. Además permite la salida lenta de vapores y agregar otros elementos para experimentar.

MATERIALES PARA MEDIR VOLUMENES

PIPETA

Tubo de vidrio graduado con medidas, con un margen de error considerable, que se emplea para sacar de un recipiente pequeñas porciones de líquidos. Para esto, se coloca la pipeta dentro del recipiente hasta que se llene. Luego, se cubre con un dedo su orificio superior y se traslada hacia el otro recipiente, en el cual verteremos las pequeñas porciones de líquido. Destapando, el líquido caerá en forma de gotas (movimientos lentos y alternativos) gracias a la presión atmosférica.

BURETA

Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

PROBETA

Tubo de cristal con pie de forma cilíndrica, con un extremo cerrado destinado a la contención de líquidos, con graduaciones visibles para poder medir y trasvasarlos. Las medidas son mayores a la de la pipeta y la bureta.

EMBUDO

Instrumento hueco de vidrio, terminado en canuto para trasvasar líquidos. Además, interviene en el proceso de filtración (filtrar líquidos para separar los sólidos que contengan), siempre que se le agregue un papel de filtro

AMPOLLA DE DECANTACION

Recipiente de vidrio de cuello largo y angosto, y cuerpo ancho y redondo. Por tener boca chica, puede ser cerrado mediante un tapón. En su cuello posee un robinete para permitir el proceso de decantación: separación de un líquido con más densidad respecto de otro menos denso, los cuales se encuentran mezclados, pero sin disolverse. El que posee mayor peso específico decanta, y al abrir el robinete, se vierte en otro recipiente el líquido decantado.

MATERIALES DE SOPORTE Y SUJECION

PINZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com