ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe microbiologia 12.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Informe practica microbiología

Bogotá D.C

Medicina tropical animal

Docente: Manuel Martínez

Integrantes: Johan Sebastián Bernal 121003205

                      Henry David Castellanos 121003206

Facultad de ciencias agropecuarias y recursos naturales

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad de los llanos

Introducción

Es este trabajo se realizaron visitas a diferentes entes en la ciudad de Bogotá como “Laboratorios Veterland, Universidad nacional y acueducto de Bogotá” con el fin de conocer el funcionamiento de las diferentes entidades  e identificar el manejo y los procedimientos que se realizan para que estos lugares trabajen correctamente además de brindar una serie de servicios importantes para el desarrollo de una empresa agropecuaria

Objetivos

  • Conocer las empresas que operan diariamente en la ciudad de Bogotá como los son los laboratorios, las universidades y el acueducto.
  • Reconocer los diferentes procedimientos realizados en estas empresas que sirvan como base para mejorar el conocimiento del médico veterinario y zootecnista
  • Aplicar el conocimiento visto en clase en relación con el manejo que se da en estas empresas.

Metodología

Día 1:

Visita laboratorios veterland

Los laboratorios veterland son una empresa dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de productos veterinarios indicados en el tratamiento de diversas enfermedades, en la corrección de deficiencias nutricionales y específicamente en el mejoramiento de la actividad reproductiva.

Para el ingreso a estos laboratorios fue necesaria una serie de protocolos de bioseguridad para no alterar los procesos que se realizan dentro del mismo.

Esta empresa ofrece servicios de análisis que cumplen con una serie requisitos  de buenas prácticas de laboratorio para tal fin ofrece servicios como:

  • Ensayos físico-químicos para control de calidad de las materias primas
  • Estudios de estabilidad de los medicamentos procesados
  • Desarrollo y validación de metodologías analíticas como: cromatografía liquida de alta eficiencia, espectrofotometría, volumetría acido base

Los laboratorios veterland cuentan con una planta para la fabricación y un laboratorio para el control de calidad certificados por el Ica. La planta de producción cuenta con capacidad para producir líneas de líquidos y polvos inyectables, soluciones, suspensiones, polvos orales, desinfectantes y derivados del yodo. Adicionalmente cuenta con áreas de producción de ivermectinas y sus derivados. Con tecnologías acordes con los requerimientos de la industria farmacéutica veterinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com