ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe organica 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

INSTITUTO DE QUÍMICA

CROMATOGRAFÍA GAS. Y LIQ.

“Tarea # 3”

Ana María Muñoz Jaramillo CC.107213060

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

  1.  

[pic 13]

  1. La columna propuesta por la simulación es una Rtx 502.2, su fase estacionaria es difenil-dimetil polisiloxanos, pero no se conoce su composición porcentual. Esta columna es útil para la separación de contaminantes orgánicos volátiles e hidrocarburos de bajo peso molecular y aromáticos, es implementada por la EPA en el método 502.2. Las dimensiones propuestas son 30 metros de largo, 0,25 mm de diámetro interno con un espesor de película de 1,4 micrómetros. Los límites de trabajo de la columna son 250°C para métodos isotérmicos y 270°C para métodos de temperatura programada.

  1. Para algunos compuestos que forman series homologas si es posible encontrar un orden elución; caso de la acetona y 2-butanona, es de esperar (confirmado en el cromatograma simulado) que eluya primero la acetona que la 2-butanona por ser de menor masa molecular. Otro grupo homologo son el diclorometano, dicloroetano y el dicloropropano, se espera que eluyan en orden ascendente de masa molecular, confirmado también en la simulación. Para los demás compuestos no es posible analizar el orden de elución ya que no se conoce la composición porcentual de la columna para atribuir interacciones con los analitos en cuanto a polaridad de la fase estacionaria.

  1. La simulación propone al Helio como gas portador con un flujo constante de 1,38 mL/min, que en términos de velocidad lineal es 35 cm/seg, además propone realizar la separación a presión atmosférica, por ultimo propone utilizar temperatura programada de la siguiente manera comenzar en 35°C y mantener por 3 minutos dicha temperatura, luego calentar hasta 60°C a una rata de 16°C/min para finalmente llegar hasta 225°C, pero en este último ascenso a una rata de 30°C/min.

En la simulación se registra el orden de elución de los compuestos; para cada analito se reporta el tiempo de retención, la resolución y el ancho de pico. En los valores de resolución se aprecia algunos por encima de dos, lo cual es buen indicativo de que la columna puede separar dos analitos consecutivos; mientras que para otros la resolución es menor, pero al hacerle zoom al cromatograma, se logran apreciar que no hay picos montados, excepto para los analitos 4 y 5 que coeluyen (explicación en el punto 7 como limitación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (573.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com