ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe osmosis.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INFORME ÓSMOSIS

RESÚMEN

Se preparó una disolución de 200 mililitros de ácido nítrico (HNO3), a partir de una concentración molar de 0.3.

INTRODUCCIÓN

Las operaciones de transferencia de masa se caracterizan por transferir una sustancia a través de otras a escala molecular.

Se define ósmosis como una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada. El disolvente al igual que el soluto, se difunde a través de la membrana cuando las concentraciones a ambos lados son diferentes.

El disolvente se difunde a favor de su propio gradiente de concentración y, en general, se mueve en dirección opuesta al soluto. La concentración es la relación entre el número de moléculas de una especie y el número de moléculas de otra que está en solución en la anterior.

¿Qué es una isotónica?

Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.

¿Qué es una hipotónica?

Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula

¿Qué es una hipertónica?

Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales

La presión osmótica es aquella que es necesaria para detener el flujo de agua a través de la membrana semipermeable. (Robert E. Treybal, Carmen Estrada Cerqueda).

Problema

Demostrar si habrá un cambio considerable en el peso de las papas, cuando pasen 30 minutos divididos en intervalos de 10 minutos, sumergidos en 3 diferentes disoluciones; agua destilada pura, agua destilada con NaCl al 1% y agua destilada con NaCl al 20%.

Hipótesis

Si se sumergen 3 tiras de papa con un peso de 5g en una disolución de agua destilada con NaCl al 1%, agua destilada con NaCl al 20% y agua destilada pura, entonces la papa que se sumerja en la disolución con menor concentración obtendrá un peso mayor.

MATERIALES Y MÉTODO

MATERIALES REACTIVOS

Balanza analítica 3 tiras de papa de 5g

3 vasos de precipitados de 50ml Agua destilada

1 cuchillo o cúter NaCl al 1% y al 20%

Clips

MÉTODO

Con la fórmula de %m/v=(g del soluto)/(ml de la solucion )(100) se determinó la cantidad de NaCl que se colocó en las disoluciones. Entonces se despejo la fórmula y quedo así: gsoluto=((ml de la solución)(%m/v) )/100 y después sólo se sustituyeron los valores.

Se prepararon las 3 disoluciones de 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com