ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieri En Energia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo tecnológico a nivel mundial ha propiciado que actualmente se requieran grandes cantidades de energía, la cual se obtiene primordialmente del petróleo. Dado que estos energéticos no son renovables, es prioritario hacerlos durar el mayor tiempo posible mediante su uso racional y eficiente, además, desarrollar otras fuentes de suministro de energía. Estas últimas de preferencia deben ser renovables y con un mínimo de impacto ambiental, como la solar o la eólica.

Ante esta realidad, te ofrecemos la licenciatura en Ingeniería en Energía, que te proporcionará sólidos conocimientos para el estudio de las fuentes energéticas convencionales (petróleo, gas natural, hidráulica, carbón mineral, etc.) y las no convencionales (solar, eólica, nuclear, geotérmica, etc.), para su transformación en energía secundaria como electricidad y combustibles, finalmente para su óptima utilización en equipos y procesos productivos. El mercado ocupacional requiere de una gran cantidad de profesionales sólidamente formados en este campo.

Como Ingeniero en Energía tendrás la posibilidad de desempeñarte profesionalmente tanto en la industria como en la investigación y la docencia.

En el sector industrial en las áreas de ahorro y uso eficiente de energía, aspectos ecológicos, investigación, ingeniería de procesos y diseño. En instituciones de reconocido prestigio como investigador y en el sector educativo ejerciendo la docencia.

La licenciatura en Ingeniería en Energía está orientada al desarrollo de procesos de producción e investigación de tecnologías que usen o produzcan energéticos de todo tipo. Para que obtengas una óptima formación profesional, las asignaturas comprenden aspectos teórico-prácticos, visitas a industrias, laboratorios y centros de investigación y son impartidas por profesores-investigadores de alto nivel académico -en su mayoría con estudios de posgrado y dedicación de tiempo completo- quienes realizan investigaciones en diversos campos relacionados con su especialidad, para el buen desempeño y desarrollo de las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, en las cuales podrás participar.

Al egresar de esta licenciatura estarás capacitado para: Desarrollar y ejecutar proyectos de generación y uso eficiente de diversos recursos energéticos. Aplicar y desarrollar métodos y técnicas de evaluación, exploración, comercialización y uso de recursos energéticos. Determinar y evaluar planes energéticos nacionales e institucionales, públicos y privados. Desarrollar métodos y técnicas para realizar inventarios y auditorías energéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com