ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria Civil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013

INGENIERIA CIVIL

La ingenieria civil es una carrera que abarca muchos temas de construccion por lo que si la persona quiere estudiar esta carrera tendra varias opciones en las que se puede especializar y asi poder ser profesional. Esta carrera me he es interesante ya que la persona esta en frente de la obra supervisandola, compartiendo ideas con el personal de la obra, interactuar; en realidad ya quiero ejercer mi carrera terminarla ya! y asi con las obras que construya ser una gran profesional.

Esta carrera estan buena que muchos jovenes quieren ejercerla en su vida pero como dice el dicho son muchos los llamados y pocos los elegidos; hay personas que estudian la carrera pero cuando van en el segundo semestre se arrepienten de estar ahi por lo que optan por estudiar otra carrera, y hay quienes estudian ingenieria civil y se quedan ella por que realmente les apasiona la carrera.

Para qué sirve la ingeniería civil?

La ingeniería civil sirve como un metodo organizativo que logra su aplicación en la conservacion del ambiente urbano principalmente y frecuentemente rural, la ingeniería civil comprende planes de organización territorial como la prevención de desastres, control del tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas por nosotros los ingenieros.

La ingeniería, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer variadas necesidades de los seres humanos, los ingenieros combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.

De la ingeniería civil se desprende:

Ambiental: controla la contaminación y trabaja para mejorar las condiciones del ambiente natural.

Construcción: estudia y administra la forma en la que deben implementarse los programas de ejecución física de las obras.

Estructural: construye y mantiene edificaciones tales como puentes o estructuras de transmisión.

Geotécnica: comprende todo lo relacionado con materiales provenientes de la tierra, como el suelo y las rocas.

Sanitaria: abarca la construcción y control de alcantarillados y todo lo que haga referencia al ciclo del agua en la sociedad.

Hidráulica: se encarga de supervisar lo relacionado con los recursos hídricos.

Vías y transporte: comprende los medios de comunicación y movilización en una sociedad.

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com