ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ingeniería En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo veremos el campo laboral de la ISC. y lo que le depara el futuro, las tecnologías emergentes que hay además de su importancia.

El objetivo es que tengamos un alto nivel científico y tecnológico, con conocimientos sólidos y generales que nos permitan ser capaces de identificar, plantear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte a los sistemas electrónicos para el procesamiento general de datos y control de procesos, a los sistemas de programación tanto de base como de aplicación, etc.

“IMAGINA, DESARROLLA, MEJORA Y PROVEE.”

Desarrollo.

La ISC surge en E.U.A. en los 60’s por Bell Telephone, en ese entonces el que publicó sobre la ingeniería era el director Melvin J. Kelly.

También se dice que IBM comenzó a designar como ing. En sistemas computacionales a personal muy competente el cual capacitaban cerca de un año en conocimiento de equipos y la tecnología propia de la empresa.

A mediados de los 70’s aparece en una universidad la primera carrera denominada ingeniería en sistemas.

Esta es una de las ingenierías que más ha evolucionado en los últimos años causa de las innumerables innovaciones por crear nuevos sistemas.

La tecnología moderna y las computadoras han cambiado la forma de resolver las dificultades en el mundo actual.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue la primera institución latinoamericana en implantar estudios relacionados a las computadoras, en el 72’.

Actualmente se imparte esta carrera en un subsistema creado por la SEP en varios estados.

En el 2006 aumento su oferta a ser unos 69 programas en total.

En la década del 2000 se atribuyeron más adelantos tecnológicos y se exigió mayor aprendizaje e información a los ingenieros en sistemas.

La ingeniería es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una diferencia de esta ingeniería con respecto a otras más tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles diseñan edificios o puentes, los ingenieros electrónicos diseñan circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias, como matemáticas y física, para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.

Las nuevas aplicaciones del trinomio informática, computación y telecomunicaciones son accesibles a un número cada vez mayor de usuarios, ofrecen nuevos cauces para la creatividad del hombre y proporcionan un gran impulso al desarrollo de la ciencia, el arte y la tecnología.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com