ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Química


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué  es el ingeniero químico?

 Es el encargado de desarrollar actividades encaminadas a la creación o a la operación de plantas industriales para la transformación de las propiedades físicas o químicas de materiales naturales y maneja concretamente los procesos y operaciones unitarias de la ingeniería química, con criterio económico, para la producción de materiales que satisfacen los deseos y las necesidades de los seres humanos, y ese manejo se hace cada vez más con el apoyo de las computadoras.

¿Qué es la ingeniería química?

Es una técnica industrial para procesar materiales industriales a manera de que sea útil, para los deseos y necesidades de los seres humanos. Esto indica cambios en las propiedades físicas, fisicoquímicas o químicas de los materiales naturales.

Se apoya en dos ciencias; la fisicoquímica y las matemáticas, ambas le permite el estudio cuantitativo de los procesos de transferencia, transporte, transmisión y transformación de la materia y la energía, para la correcta creación, medición y operación de los equipos industriales utilizados en las plantas de procedimiento de materiales.

¿Qué es la tecnología?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

¿Qué son las operaciones unitarias?

Una organización de intenciones para discutir los muchos tipos de equipos orientados a procesos físicos requeridos los procesos industriales y son comunes a distintas industrias y se rigen por leyes generales.

Como ejemplos de las operaciones unitarias se pueden citar: flujo de fluidos, transmisión de calor, evaporación, filtración, secado, absorción, pulverización, fluidización, etcétera.

¿Qué son los procesos unitarios?

Los procesos unitarios son aquellos donde se presentan reacciones químicas, comunes también a varias industrias y se rigen igualmente por leyes generales.

Como ejemplos de procesos unitarios se tienen los siguientes: alkilación, oxidación, sulfonación, nitración, hidrogenación, etcétera.

¿Qué relación tiene la ingeniería química con la economía del país?

El ingeniero químico apoya el desarrollo económico del país, porque contribuye a la generación de materiales de apoyo para otras industrias, para el sector primario y para el consumo directo.

¿Cuál es el desarrollo de la ingeniería química en México?

La Ingeniería Química en México y no solo en México sino también en muchos países, desempeña un papel fundamental en el diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

La presencia del profesional de la ingeniería química la podemos ver en áreas tales como la producción, control de procesos, control de calidad, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, seguridad e higiene, alimentos, cosmético y ecología en donde plantea, diseña, construye, opera y controla unidades para disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com