ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Como ingenieros debemos saber que institución no rige, y como tal, debemos tener ética profesional y saber que reglas y que leyes debemos acatar y cuales nos favorecen. La LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERA, LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES nos proporcionara la información necesaria para ya lo antes mencionado.

El ejercicio de la ingeniería, la arquitectura y profesiones afines se regirá por la prescripciones de esta ley y sus reglamentos y las normas de ética profesional de esta manera las instituciones de administraciones publica se abstendrán de realizar cualquier clase de tramitaciones para la ejecución de trabajos profesiones o de obra que no llenen los requisitos de esta ley, los funcionarios y empleados que intervengan en dichos tramites son responsable por el incumplimiento de esta.

Esta ley no es una industria por lo tanto no tiene fines lucrativos todo esto lo indica el capitulo I llamado DISPOCIONES GENERALES.

En el capitulo II y III habla:

Son profesionales a los efectos de esta ley los ingenieros, arquitectos y otro especializados en ramas de ciencias físicas o matemáticas los que hayan cumplido con los requisitos establecido en el articulo y los que hayan obtenido o revalidado en Venezuela los respectivos títulos universitarios.

También son considerados profesionales los graduados en el exterior por institutos de educación superior en especialidades de ingeniería arquitectura y profesiones a fines de las cuales no existan títulos equivalentes en el país y quede a juicio de las universidades nacionales y que hayan cumplidos los requisitos requeridos.

El consejo nacional de universidades y colegio de ingenieros de Venezuela determinara las actividades profesionales para cada titulo.

Las denominaciones de ingeniero, arquitecto y afines quedan reservadas exclusivamente para los profesionales a quienes la Ley se refiere, pero no podrán incluirse en la denominación de los antes mencionados las sociedades mercantiles, sociedades civiles que persigan fines lucrativos y sociedades civiles de índole profesional y todos los asociados que no se hayan inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela

Los capítulos IV y V, Ejercicio Profesional y Limitaciones e Incompatibilidades respectivamente se encuentran artículos que menciona lo siguiente:

Constituye ejercicio profesional, con las responsabilidades inherentes cualesquiera de las actividades que requieran la capacitación proporcionada por la educación superior

Los documentos técnicos tales como proyectos, planos, mapas, cálculos, croquis, minutas, dibujos, informes o escritos, son propiedad del profesional autor de ellos; por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com