ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

La ciencia y la tecnologia, han tomado un papel muy importante en la vida del ser humano, uno de los aparatos más importante y utilizado hoy en dia es la computadora. Esta como ya mencione esun aparato electronico indespensable y esta formado por dos partes importantes el software y hardware.

El hardware es el sustracto fisico en el cual existe el software, el hardware abarca todas la piezas fisicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjetaaceleradora o tarjeta de video, lector de CD, microprocesador, entre otros) se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electronicos) y ademas objetos fisicos de los que estan, compuestos los PC, existen diferentes fuentes de informacion, otros dicen que el hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informativo, otros definen el hardware como el conjunto de los componentes de hardware son electricos, electronicos, electromecanicos, mecanicos, son cables, gabinetes o cajas. La clasificacion se refiere a dos partes, la Basica y el Complementario.

Basica:

Es la que abarca el conjunto de componentes indespensables necesarios para otorgar la funcionalidad minima a una computadora, (C.P.U: la memoria RAM, un medio de almacenamiento, un medio de solido)

Complementario:

Es utilizado para realizar funciones especificas (más alla de las basicas) no estrictamente para el funcionamiento de la computadora. Algunos ejemplos del hardware basico son: El gabinete, las memorias RAM, las memmorias ROM, un medio de datos, la unidad central de procesamiento (CPU). Un medio de salida de datos, un medio de almacenamiento. Ejemplos de hardware complementario son: Memoria RAM, memorias ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video entre otros. Dentro de hardware, hay perifericos y se dicen permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es tanto como ingresar y exteriorizar informacion y datos, los perifericos son los que permiten realizar las operaciones como de entrada y salida, E/S. Aunque son estrictamente comosidas "accesorios" o no esenciales, muchos de ellos son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la computadora moderna: El teclado, disco duro, monitor. Son elementos actualmente imprencindibles, el teclado mouse, microfono, camara web. La categorizacion especifico del hardware es:

El procesamienro (CPU)

De entrada (teclado, mouse)

De salida (monitor, impresora)

De almacenamiento (disco duro)

De comunicacion (modem y tarjeta red)

Hemos hablado del hardware, ahora pasaremos con el software. En computacion el software en sentido escrito es todo programa o alicacion programada para realizar tareas especificas, la palabra software es un contraste de hardware, el software es una palabra que proviene del idioma ingles. Segun RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informaticas, que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera al software como el equipamiento logico e intangible de un ordenador, en difiniciones más sencillas se dice que el software se refiere a los componentes logicos (intangibles). Es desarrollado mediante distintos lenguajes de programacion, que permiten controlar el comportamiento de una maquina, estos lenguajes consisten en un conjunto de simbolos y reglas sinteticas y semanticas que definen el significado de sus elementos y expreciones.

El software como programa, consiste en un codigo de lenguaje maquina, especifico para un procesamiento individual. El codigo es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora. Dentro del software de un sistema o de base, que permite al usuario tener el cotrol sobre le hardware y dar soporte a otros programas informaticos los llamados sietemas operativos, que comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora. El software da aplicaciones, es en donde se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas especificas, que se usan de manera diaria como: procesadores de texto, hojas de calculo, editores, telecomunicaciones, software de calculo numerico y simbolico videoo juegos etc. Softwarede programacion el tercer tipo, son aquellas herramientas que un programa utiliza para poder desarrollar:

Programas informaticos.

Para esto el programador se vale de distintos lenguajes de programacion, como ejemplo se pueden tomar copiladoras de programas de diseño asistido por computadora. Para que estas esten integrados, editores de texto, en el software son parte indespensable para el funcionamiento de computadora y para que el ser humano se encuentre satisfecho con la ciencia y tecnologia.

Investigación:

Bajo rendimiento de un PC

Cuando el rendimiento del equipo desmunuye a paso de tortuga, se debe tener un plan sistemático de diagnóstico para determinar las causas del problema. Acontinuación expóndremos los pasos que se recomienda seguir para mejorar el rendimento del sistema.

La mayoría de las veces cuando se compra un PC nuevo, este trabaja de manera fluida, siendo muy rápidos y los programas parecen abrirse en un instante. Pero con el paso del tiempo, los usuarios comienzan a notar que sus sistemas son mas lentos o se cuelgan más y más a menudo. Si bbien las posibles causas de la desaceleración del sistema son infinitas, en esta investigacion identifique 4 áreas de posibles souciónes de los problemas más comunes que nosotros debemos examinar antes de tomar medidas más drásticas, tales como el formateo del equipo o la compra de una nueva computadora.

Desarrolló:

Sobrecalentamiento del Procesador

Los fabricantes de chips han estado trabajando para hacer que los procesadoreas sean más eficientes, lo que significa que generen menos calor. No obstante, algunos de los procesadores modernos todavía generan mucho calor. Es por eso que todos los procesadoresa requieren algún tipo de elementos de refrigeración, por lo general un ventilador de algún tipo. Cuando la temperatura del procesador aumenta más alla de las especificaciones, el sistema puede comenzar a desminuir la velocidad de procesamiento, comienza a bloquearse o simplemente no se puede iniciar el sistema. El ventilador del procesador puedr fallar por varias razones:

El polvo impide que el ventilador gire sin problemas.

El motor del ventilador ha fallado.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com