ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Genetica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería Genética

A lo largo de la historia se ha observado un gran interés por saber que es lo que influye en nuestros rasgos físicos y características fisiológicas, muchos científicos de todos los tiempos, han tratado de explicar, por ejemplo, ¿porque algunos hijos somos de cabello rizado y otros no?, ¿porque unos somos blancos y otros no?, esas preguntas retoricas en su tiempo, llevaron a las grandes mentes a indagar acerca de lo que probablemente estaría sucediendo. Aristóteles en el 323 a.C. fue el primer científico reconocido que se preocupó por el saber de la naturaleza de la reproducción y herencia, él quería saber cómo es que el humano se reproducía y cómo es que funcionaba la genética para tratar de dar una amplia explicación de los acontecimientos que sucedían a su alrededor, sin embargo, a falta de instrumentos que facilitaran sus estudios solo pudo crear pequeñas investigaciones que no llevaron a nada concreto, solo le surgieron nuevas preguntas que no pudo explicar.

En 1859, otro famoso pionero de la investigación genética surge, Charles Darwin. La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, a la luz de los conocimientos científicos de la época, constituyo un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo vivo y de las ideas sobre evolución presentes con anterioridad. Se trataba de una teoría compuesta por una amplia gama de subteorías que ni conceptual ni históricamente fueron discriminadas. Básicamente, las dos grandes teorías defendidas en el origen fueron, por una parte, la teoría del origen común, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otra, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. Darwin pretendía resolver los dos grandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia. Estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. El defendía la idea de que el hombre tenía un ancestro en común con otros mamíferos, los simios, esta idea se comprobó tiempo después demostrando que el DNA humano y el de los simios es muy similar. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra “El origen del hombre y de la selección en relación al sexo” y posteriormente en “La expresión de las emociones en los animales y en el hombre”.

En 1866 Gregor Johann Mendel postulo leyes que fueron resultado de muchos de sus experimentos, que, tuvieron tanta importancia que actualmente se le llama “El padre de la genética moderna”. En sus experimentos Mendel inició eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com