ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio Envíar un Artículo Áreas de Publicación Pserinfo ¿Quiénes Somos?


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 12

Inicio Envíar un Artículo Áreas de Publicación Pserinfo ¿Quiénes Somos? Contáctenos

Para citar este artículo:

Vázquez, A. (2004, 04 de marzo). Psicología forense: sobre las causas de la conducta criminal. Revista PsicologiaCientifica.com, 6(3). Disponible en: http://www.psicologiacientifica.com/psicologia-forense-conducta-criminal

Estructura familiar de una adolescente consumidora en conflicto con la ley penal e interacciones psicojurídicas El daño psicológico y la violencia política desde una perspectiva psicojurídica Una visión diorámica del mal poder adulto ejercido sobre la infancia Silencio de género: cuando la víctima es un niño varón Criminalidad y Psicología Forense: Rescatando Ideas Adlerianas y Glasserianas

Artículos relacionados:

← El estrés académico en los alumnos de postgrado Hiperactividad: estrategias de intervención en ambientes educativos →

11 COMENTARIOS PARA “PSICOLOGÍA FORENSE: SOBRE LAS CAUSAS DE LA CONDUCTA CRIMINAL”

teresa bautista Es un aporte muy importante para todas las personas en general y en particular a los profesionales en la salud, pues considero que permite poner una luz de alerta para comprender que la violencia en nuestros día no es problema sólo de los gobiernos sino de las instituciones de salud, y que se debe atender en la salud comunitaria para ir preparando a las generaciones jóvenes y ayudarles a encontrar opciones de interactuar para que descubran que hay formas adecuadas para convivir armónicamente. Le felicito mucho por este informe y estaré pendiente de nuevos artículos.

mikel alberdi Ya es hora de tomar al toro por las astas. Somos seres químicos. Hasta las conductas son fenómenos químicos muy complejos que definen nuestra personalidad. Desde el ADN, pasando por los mecanismos hormonales y el intercambio de sensaciones con el “ambiente”, se construye la personalidad. Tiene implicancias filosóficas también. En el futuro se comprenderá mucho mejor lo que ahora no se entiende y podrán curarse las conductas agresivas desde el ADN. Estoy convencido de ello. Aclaro que soy bioquímico de formación.

CESAR ARBELAEZ Soy psicólogo trabajo con la Fiscalía General de la Nación en Colombia en el cuerpo técnico investigativa, C.T.I.y mi trabajo es dar conceptos Psicológicos en los casos abuso sexual, filicidios, y Autopsias Psicológicas y otros apoyos dentro de los procesos Jurídicos que requieran la intervención de la interpretación o guía Psicológica, hoy en día los Abogados y empleados de la justicia están tomando en cuenta a los Profesionales en el Comportamiento humano. El artículo es excelente ojalá los Abogados defensores entendieran que deben tomar en serio estos temas que son cruciales en el Comportamiento Humano.

Saúl Méndez Estudie contaduría y soy pensionado. No soy psicólogo o con estudios universitarios afines. Me interesa comprender los aspectos relacionados con la conducta como Capellán y consejero. Comprendo que el altruismo, que no está comprobado en el ser humano, corresponde a componentes biológicos o genéticos, en cambio si pueden corresponder a rasgos de un carácter formado con alto sentido ético-moral. Sería interesante inferir como se relacionaría su estudio con la Logoterapia de Virtor Frankl y su “sentido de la vida”. Cómo un ser humano en un campo de concentración, despojado de todo derecho humano y de dignidad, puede servir a otros y este sentido permitirle “junto con otros” sobrevivir a una situación tan extrema. Como Capellán de Prisiones, he podido comprobar que la espiritualidad cristiana transforma criminales en seres humanos con gran sentido del servicio y buenos ciudadanos.

Roshyta Es bastante buena la información proporcionada en este material, me deja con la inquietud de seguir investigando para adentrarme más al tema. Soy psicóloga educativa, recién egresada y me gustaría tener más experiencia en cuanto a las bases de la conducta humana. Sobre todo en adolescentes y jóvenes con problemas de conducta.

Eugenia Hernández García Es sumamente interesante este tema, ya que hoy día es lo que hace falta para comprender mejor las actitudes del ser humano. Verlo desde esa perspectiva lo hace comprensible. Estaré en espera de más artículos como éste.

juan Las predisposiciones genéticas, las experiencias y vivencias en periodos críticos del desarrollo humano los factores ambientales, sociales y culturales permiten desarrollar comportamientos que conducen muchas veces al desarrollo de estos síntomas, es necesario creo, asumir una perspectiva integral en su análisis por lo cual su intervención debe ser sincronizada a ese nivel. Interesante el articulo.

Dr. Domingo Guzmán Nazario Nos parece propio y necesario un estudio más en detalle, sobre dicho comportamiento desde una perspectiva neurocientífica. El estudio de las funciones básicas de nuestro cerebro. El es nuestro mayor referente para la comprensión y entendimiento de nuestra conducta. Por un lado nuestros procesos cognitivos y por otro lado no menos importante el manejo adecuado de nuestro escenario emocional.

Enrique Mendoza Realmente el mejor articulo que he leido sobre el asunto.

KARLOS En Cartagena de Indias ocurre un caso especial en donde en un barrio popular, La Candelaria, matan en promedio a una persona por mes, o quizás mas. Sería interesante estudiar este fenómeno, que siendo mi opinión personal, puede estar relacionado con la delincuencia hereditaria.

Angie Vázquez Rosado Universidad Interamericana de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico

Califique este artículo (17 votos, promedio: 4,88 de 5)

Compartir: Me gusta 5 Twittear 39

Psicología forense: sobre las causas de la conducta criminal

Psicología Jurídica - Forense

Publicado: marzo 4, 2004, 17votos , 11 Comentarios

Existen muchas causas para la conducta humana en toda su diversidad, y lo mismo aplica específicamente a la conducta criminal. El incremento de la violencia a nivel global, así como de los delitos y actos criminales, recibe ya atención prioritaria. Es así como la Convención Anual de Psiquiatría, APA -American Psiquiatric Association-, realizada en Pensilvania en el 2002, estudió la relación de los trastornos mentales con la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com