ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Somos INDACO SA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 8

Quienes Somos

INDACO SA. es una institución que busca apoyar a los pequeños productores (PP) de la zona de Quillabamba en sus esfuerzos para mejorar sus actividades productivas y comerciales. Industrias Alimentarias La Convención S.A. (INDACO S.A.), es una empresa agroindustrial dedicada a la producción de alimentos procesados para consumo humano, a base de productos regionales de los pequeños productores. INDACO nació en 1994 a través de una iniciativa de Caritas Puerto Maldonado, quién suscribió dos contratos de financiamiento para la ejecución de un programa agroindustrial, con el apoyo financiero del gobierno de Canadá y la Comunidad Europea. El proyecto tenía como objetivo desarrollar la agroindustria en pequeña escala como una alternativa seria de desarrollo y de generación de ingresos para los pequeños agricultores de la región. Como consecuencia de la ejecución del proyecto, se creó la empresa y hoy en día está considerada como uno de las iniciativas más exitosas de la cooperación canadiense en el Perú. Los socios de la empresa son: La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras Ltda- 281-COCLA, Consorcio ETIMOS, La asociación de productores de Cacao de los Valles de Yanatile, El fondo Nacional de financiamiento de la actividad empresarial del estado-FONAFE, La Cooperativa Agraria cafetalera Mateo Pumacahua, y productores independientes. Es decir, una mezcla de instituciones que participan en el accionariado con el único propósito de coadyuvar al desarrollo de la agroindustria a favor de los pequeños productores de la región. La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras Ltda. 281-COCLA es parte integrante del accionariado de INDACO y es dueño del 46.84 % de las acciones y consorcio ETIMOS con el 47.37%.

Parte importante del trabajo de INDACO S.A., ha sido la introducción y promoción de productos agrícolas rentables para los pequeños productores de la zona, la creación de valor agregado para su producción y la comercialización de los productos procesados.

Actualmente INDACO S.A. puede producir alimentos lácteos enriquecidos destinados a los Programas de Asistencia Alimentaria del Gobierno Nacional. Estos alimentos son una mezcla de cereales y leguminosas (soya, arroz y maíz) a los cuales se les aplica un proceso de expansión vía extrusión. Estos productos son de reconstitución instantánea, y no necesitan que se les adicione otro elemento (es un producto pre-cocido). Para lograr estos resultados, INDACO S.A. fue promotor en la inserción del cultivo de la soya entre los pequeños productores en la región, la cual ha resultado en mayor producción e ingresos incrementados de los mismos, además puede procesar leche de soya. La alta calidad de los productos finales y la comercialización efectiva ha permitido a la empresa generar utilidades en los últimos años de operación. Para lo cual, cuenta con maquinaria moderna debidamente instalada en los ambientes de su planta.

Desde el 2007 nuestra empresa dispone de amplias y modernas instalaciones en la ciudad de Quillabamba (Cusco). En ellas se lleva a cabo el proceso de fabricación del cacao y se sitúan nuestras Oficinas Centrales, el Laboratorio y la Planta.

Para consolidar nuestra expansión, estratégicamente desarrollaremos el mercado nacional que tiene un gran potencial de consumo, especialmente en las grandes empresas internacionales como Kraf Foods Perú S.A., Nestlé Perú S.A., Compañía nacional de Chocolates del Perú S.A., Machu Picchu Foods S.A.C., Fábrica de chocolates la IBERICA S.A, Chocolates Helena S.A.C. y otras del ámbito nacional, que requieren de materia prima para su transformación. Posteriormente expandirnos internacionalmente; una vez consolidados reforzaremos la marca INDACO en el mercado Europeo (España, Holanda, Francia, Suiza y Jamaica) a donde mayormente se destinan nuestras exportaciones, dada la calidad de nuestra materia prima y el requerimiento que realiza los grandes consorcios extranjeros que son muy exigentes en la calidad del producto, básicamente en los controles físico, químico y microbiológico.

Nuestra capacidad de producción es de 6,336 TM anuales, al 100% de capacidad de planta, que nos mantendrán mejor posicionados en el mercado peruano, y lograr exportaciones importantes de Cacao en Polvo y Licor de cacao.

Entre nuestros clientes se encuentran las principales Compañías nacionales e internacionales del sector alimentario.

En conclusión, podemos afirmar que INDACO S.A. es un modelo empresarial novedoso, es la conjunción de todos los estamentos de una sociedad, se juntaron instituciones públicas y privadas, agricultores independientes, industriales, con el objetivo de dar un valor agregado a la producción agrícola de la región.

Historia y Perfil

1994: Por iniciativa de CARITAS de Puerto Maldonado se forma a la empresa Agroindustrial Industrias alimentarias de la Convención Sociedad Anónima. En aquella época el consumo de cacao era incipiente; no obstante heredó de un programa de Naciones Unidas una pequeña maquinaria de transformación de cacao, con la cual producían cantidades limitadas de chocolate de taza. Dicho producto se elaboraba con maquinarias rudimentarias que sólo permiten transformar pequeñas cantidades de cacao y el producto final se terminaba a la mano, comercializaba a nivel local. El producto tiene una gran aceptación por su calidad, pero el proceso permitía solo la transformación de pequeñas cantidades de materia prima, lo cual no era una solución para los Pequeños Productores de la región ni una operación viable para INDACO.

1995: (08 de Abril), queda inscrita con ficha 1085 del Registro Mercantil del Cusco y regida por su Estatuto social, iniciándose con una línea de producción de LECHE DE SOYA (Vaca mecánica).

1999: Nuestro crecimiento y expansión impulsan un nuevo proyecto: la instalación de una PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS LÁCTEOS ENRIQUECIDOS INSTANTÁNEOS, a base de Soya, destinados a los programas de asistencia alimentaria, cuyos alimentos enriquecidos lácteos son una mezcla de cereales y leguminosas como la soya, arroz y maíz, a quienes se les aplica un proceso de expansión vía extrusión.

2000: Los requerimientos de la zona, empujan a Indaco a instalar una nueva PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PRECOCIDOS, para la alimentación de animales menores, tales como: aves, peces, cuyes y otros.

2004: Indaco, suscribió un contrato de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo para la instalación de una planta de procesamiento de cacao.

2006: Instalación y puesta en marcha de la Planta Piloto que reproduce a pequeña escala el proceso productivo del Cacao en Polvo y manteca de cacao. La planta está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com