ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inscripcion Al Registro Federal De Contribuyentes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Inscripción en el RFC

Para inscribirse en el RFC usted debe acudir directamente a cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente, se le sugiere realizar su preinscripción a través de Internet y solicitar una cita para concluir el trámite en alguna de las oficinas antes señaladas.

Para hacer su preinscripción ingrese a www.sat.gob.mx

Haga clic en “Trámites y Servicios” y se abrirá una nueva pestaña:

a) Pulse en el menú del lado izquierdo “Trámites”.

b) El sistema le desplegara un recuadro en la parte inferior, pulse “RFC y Padrones”.

c) En ese momento, desplegará otro recuadro en la parte inferior, pulse “Pre Inscripción al RFC”.

d) Se abrirá otra pestaña en su navegador donde aparecerá el formulario “Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes”, incorpore los datos requeridos, en la parte inferior de la misma le aparecerá un recuadro en el cual debe anotar los caracteres que el propio recuadro le da, después pulse “Siguiente”.

e) Aparecerá una página titulada “Formulario de Inscripción al RFC”, incorpore los datos requeridos y pulse “Siguiente”, le aparecerá este mensaje “Los datos que no fueron capturados, le serán requeridos cuando concluya su trámite en el modulo de atención”, pulse “Siguiente”.

f) Posteriormente aparecerá la segunda página del “Formulario de Inscripción al RFC”, incorpore los datos requeridos y pulse “Siguiente”.

g) Le aparecerá la tercera página del “Formulario de Inscripción al RFC”, en la cual le será requerida la fecha de inicio de operaciones, misma que no podrá ser posterior a la del día en que está efectuando su preinscripción, posteriormente pulse “Siguiente”.

h) Le aparecerá la cuarta página del “Formulario de Inscripción al RFC” posiciónese en el recuadro de “Identificación”, pulse el icono de la lupa y seleccione el tipo de identificación que presentara y anote el número de ella.

i) Posiciónese en el recuadro titulado “Datos del Domicilio”, pulse “Añadir” e ingrese los datos requeridos, cuando concluya pulse “Guardar” y después pulse “Siguiente”.

j) Le aparecerá la quinta pagina del “Formulario de Inscripción al RFC”, pulse “Cuestionario de Actividades Económicas y Obligaciones Fiscales”, ingrese los datos requeridos en este cuestionario indicando que se trata ya sea de una Persona Física con Actividad Empresarial y Profesional (Actividad profesional es para ganar por honorarios) o bien de una Persona física que percibe ingresos por arrendamiento. Este cuestionario está integrado por varias páginas y su número depende de la actividad que haya seleccionado, pulse “Continuar” después de haber llenado cada una de ellas, hasta ese momento usted puede posicionarse en cualquiera de de las paginas anteriores del cuestionario pulsando “Regresar”, cuando concluya pulse “Guardar Datos del Cuestionario”.

k) En ese momento aparecerá un recuadro con la siguiente leyenda “Ha concluido con la captura de la información, imprímala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com