ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Para inscribirte en el RFC necesitas iniciar el trámite a través de internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local te recomendamos agendar una cita. Lleva, en original, los siguientes documentos:

Acta de nacimiento o constancia de la CURP.

Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberás presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.

Comprobante de domicilio

Identificación personal

Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Inicia tú preinscripción. Consulta la guía de apoyo para inscribirte al RFC

La constitución política de los estados unidos mexicanos

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales.

Ejemplo: La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.

Comentario: relativamente la constitución es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas y sea respetada.

Parte dogmática de la constitución mexicana

La parte dogmática comprende el sistema de las garantías individuales, que se estima han evolucionado ala idea de derechos humanos. Se le denomina así en virtud de que constituye una suma de normas fundamentales anteriores y superiores al Estado

Ejemplo: la dogmática, que incluye las garantías o derechos individuales

Comentario: no solo limitan el poder y la acción de aquellos que gobiernan, sino que marcan el rumbo del actuar del poder público.

Parte la pragmática (orgánica)

Se le llama parte orgánica al cuerpo de normas, principios e instituciones de la constitución que regula la estructura, definición, atribuciones y retos de los órganos o poderes del estado.

Ejemplo: que establece: 1) la estructura, funcionamiento, y facultades de los poderes federales y locales; 2) los principios que rigen a la nación y estados mexicanos; 3) prevenciones generales y complementarias; y, 4) disposiciones transitorias.

Comentario: Se habla hoy en día de la parte social de la constitución al referirse al sistema de normas e instituciones que regulan y promueven el bienestar social.

Contenidos de la constitución mexicana

Título Primero: Garantías individuales

Título segundo: Soberanía nacional y forma de gobierno

Título tercero: División de poderes

Título cuarto: Responsabilidades de los servidores públicos

Título quinto: De los estados de la Federación

Título sexto: Del trabajo y de la previsión social

Título séptimo: Previsiones generales

Título octavo: De las reformas a la Constitución

Título noveno: De la inviolabilidad de la Constitución parte dogmática

ejemplo: El poder constituyente debe recaer en el pueblo mismo que debe expresar su voluntad bajo un congreso bien organizado encargado de recopilar para poder reformar y crear las leyes Comentario: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es una constitución de orden escrito y que para su modificación requiere de un proceso especial realizado por determinados órganos del Estado, es la misma necesidad social la que origina que estas normas

Tratados internacionales

Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional.

Ejemplo: los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Comentario: Lo más común es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados

Las leyes federales

Son aquellas que su ámbito de aplicación es en todo el territorio del país, a diferencia de las leyes locales, que se originan en las legislaturas de cada entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com