ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insecticidas Naturales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

A través del inicio de la historia los seres humanos han tratado de proteger a las plantas de los insectos que habitan en el interior de la tierra de esta forma se ven forzados a realizar o elaborar experimentos que le permitan proteger a las plantas de los insectos existentes hoy en día. A causa de estos están provocando un alto índice de plantas en mal estado a nivel mundial y así mismo están provocando la desaparición total de plantas tanto alimenticias como herbáceas.

Hoy en día en Venezuela las plantas están siendo maltratadas y esto es causado por los insectos que en busca de una fuente alimenticia causan la destrucción de las plantas que son recursos utilizables para nosotros los seres humanos

Debido a las situaciones anteriores explicadas, se obtienen los productos sintéticos destinados a controlar y evitar la propagación de estos tipos de insectos que han tenido un rol muy marcado en el incremento. Sin embargo el uso continuo e indiscriminado de estas sustancia o productos químicos que no solamente han causado la contaminación del medio ambiente sino que también han causado enfermedades y muertes por envenenamiento a corto y largo plazo.

Actualmente en la comunidad del sector Corocito se viene presentando con mucha frecuencia la muerte de plantas por causa de la falta de insecticidas naturales en dichas plantas,debido a esta situación los insectos se propagan en las plantas esto se viene presentando en la institución y en la comunidad también debido a la falta de mantenimiento por parte del usuario.

Todo esto es causado por la falta de conocimiento o uso inadecuado de insecticidas o carencia del mismo.

Basado en ello consideramos a estos insectos como plagas que cada vez se hacen más difíciles de combatir, este trabajo de investigación tiene como propósito fundamental elaborar o diseñar un insecticida contra insectos y así evitar la dispersión de estos insectos en esta área Adicionalmente se busca crear un producto que sea inocuo para la salud de los seres humanos y que sea mas accesibles económicamente fácil de diseñar y de fácil manejo.

Para la realización de este proyecto, se plantean las siguientes interrogantes de investigación:

¿Cuáles son las expectativa. Al implementar el uso de los insecticidas en los huertos de la institución jose feliz Ribas

¿Cuáles son los deseos y necesidades de la comunidad en relación con los insecticidas para insectos?

¿Cuáles son las principales características de los insectos que permitan que estos asimilen el insecticida?

¿Cuales son los ingredientes y la formulación más adecuada para la elaboración del insecticida?

¿Qué alternativas se podrían utilizar para el proceso de producción del insecticida?

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Desarrollar acciones para la elaboración de insecticidas naturales con el fin de evitar la propagación de estas plagas en las plantas de la comunidad del sector corocito.

Objetivos específicos

_Diagnosticar la situación presente en la comunidad o en la institución por falta del uso del insecticida natural.

_Diseñar acciones orientadas a la elaboración de insecticidas naturales para combatir los insectos presentes en dichas plantas.

_ejecutar acciones que contribuyan a la elaboración de insecticidas naturales para controlar y evitar la propagación de los insectos existente.

_evaluar los resultados alcanzados a través de la elaboración de insecticidas naturales para combatir los insectos.

_sistematizar los logros obtenidos una vez aplicadas las acciones para evaluar la efectividad del insecticida natural elaborado.

Justificación

La necesidad es encontrar una nueva alternativa para el control de estos insectos y de esta manera poder reemplazar los insecticidas sintéticos, y ofreciendo así una mayor seguridad para la salud y para el medio ambiente y una eficiente opción de ahuyentar estos tipos de insectos que son nocivos para las plantas, también se busca que no presente toxicidad.

Los insecticidas naturales presentan la gran ventaja de ser compatibles con otras opciones de bajo riesgo aceptables en el control de insectos.

Este trabajo de investigación esta dirigido y beneficiara a los estudiantes, docentes y habitantes de la comunidad del sector crocito al obtener un producto natural que les ayudaran en la eliminación o ha evitar la propagación de insectos en sus plantas tanto en la institución como en los hogares de la comunidad de corocito manteniendo el ambiente protegido y sobre todo evitando intoxicaciones que causen enfermedades.

Por ultimo, a través de esta investigación los estudiantes fortalecerán sus conocimientos sobre el tema, creando conciencia ambientalista, de responsabilidad dándole importancia al sector agrícola de nuestro país y sobre todo el de obtener experiencia en experimentar el método científico realizando un insecticida siguiendo sus respectivos pasos.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes de investigación

Los insectos que mas provocan la destrucción de estas plantas son:mosca blanca,

ácaros, cochinillas, pulgones, trisp, melazas, algodón, de olivo, serpeta, gusano de manzano, mariposa de la col, mosca de la cebolla, escarabajo de patato,gusano entre otras infinidades de insectos que están causando la inutilización de las plantas alimenticias.

Por lo tanto, los insectos constituyen el grupo más grande y abundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com