ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación fotovoltaica en Oficinas Centrales de CEL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN

[pic 1]

TEMA: Instalación fotovoltaica en Oficinas Centrales de CEL.

MATERIA: Energías Renovables

CATEDRATICO: Ing. Oscar Gómez

Ciclo: 02-2014

Presentado por:                                

José Mario González Siliézar                       GS-13002

Wendi Arístides Ventura Flores                   VF-12001

Manuel Eduardo Maravilla Sánchez             MS-12001

José Eduardo Romero Flamenco                 RF-13001

Walter Enrique Vásquez Pérez                      VP-10001

Antiguo Cuscatlán, Jueves 18 de Diciembre del 2014

INDICE.

Introducción.        

MISION        

VISION        

OBJETIVO DEL PROYECTO.        

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN.        

¿Cómo funciona un panel solar?        

Paneles:        

Mantenimiento:        

Medidor de radiación:        

Inversores:        

Funcionamiento del proyecto.        

CONCLUSION.        

Introducción.

CEL aprovecha los recursos naturales para la producción de energía eléctrica e invierten importantes estudios y obras, como el campo de investigación  solar fotovoltaico, para evaluar las diversas tecnologías y eficiencia en la generación de energía eléctrica para el beneficio de los salvadoreños.

El rápido crecimiento que experimenta el consumo energético en El Salvador hace imprescindible la investigación y el desarrollo de nuevas formas de energías.

MISIÓN

Contribuir al bienestar de los salvadoreños a través del aprovechamiento eficiente de los recursos renovables del país en forma sustentable para la generación de energía eléctrica.

VISIÓN

Ser líder en la generación de energía eléctrica  a través del aprovechamiento eficiente y oportuno de los recursos renovables en forma sustentable.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

Con el fin de promover el uso de fuentes de energía alternativas de El Salvador, CEL evalúa las principales tecnologías fotovoltaicas disponibles, para recopilar información del rendimiento de dichos equipos, en relación con sus costos y características técnicas.

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN.

Investigar y recopilar  información de fuentes fotovoltaicas de CEL sobre su mantenimiento, uso, balance, componentes, entre otros.

Rendimiento de la instalación fotovoltaica de CEL

[pic 2]

¿Cómo funciona un panel solar?

Los paneles  están formados por materiales que presentan una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico que hace que absorban fotones de luz solar y emitan electrones.

El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son:

  • Radiación de 1000 W/m²
  • Temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).

La potencia pico de un elemento fotovoltaico, se define como la máxima potencia eléctrica que éste puede generar bajo las siguientes condiciones estándares de medida:

  • Irradiación: 1000 W/m²
  • Temperatura: 25° C
  • AM: 1.5

Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica continua, la cual se transforma en corriente alterna a través de un inversor para uso convencional.

Tipos de Paneles utilizados en el proyecto:

Como es bien conocido las funciones de los generadores fotovoltaicas es funcional debido a la energía solar la cual absorbe los rayos solares, llamado paneles solares; en CEL se utilizan las 3 tecnologías,

Aunque se utilizan energía fotovoltaica disminuye la carga energética aparentemente, las cuales serían la monocristalino, policristalino, y amorfo en CEL se utilizan 63 paneles de amorfo, 39 paneles policristalino y 39 monocristalino. Tienen en totalidad 141 paneles solares ubicados en la azotea de CEL, los paneles están inclinados 14° hacia el sur.

El sistema fotovoltaico está compuesto por las tres tecnologías con el fin de ver las características de producción de energías de  cada una siendo el que produce más las celdas monocristalinas, el que produce menos  el amorfo y el policristalino un valor intermedio.

El sistema opera desde el año junio del 2009, la vida útil de los paneles es de 20 años, el consumo de CEL es de 380KW anualmente y los paneles cubren un 4% de energía anualmente.

[pic 3]

[pic 4]

Área: 287 m2.

Capacidad de generación anual: 35.8 MW/h.

Capacidad instalada: 24.57 KW.

Capacidad de cada tipo de panel: 8.19 KW.

Se tomó 6 meses para finalizar el sistema fotovoltaico con los tres tipos de paneles con el fin de estabilizar el uso de las tecnologías, un ejemplo puede ser la flexibilidad del amorfo es mayor que a diferencia del mono cristalino y el poli cristalino, es capaz de evitar  de forma mayor la perdida de energía solar, mientras que la poli cristalino y el mono cristalino son capaces de extraer mayor energía, también son más vulnerables a perderla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (687.2 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com