ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instintos Sexuales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 5

INSTINTO SEXUAL, PERVERSIONES Y DELITOS SEXUALES.

PERVERSIONES SEXUALES

Es una inversión o desviación del instinto sexual normal.

Las anormalidades sexuales son en extremo numerosas y variadas y pueden estar ligadas entre sí; por lo cual su clasificación es muy difícil.

Hirschfed, Ellis, Stekei, de acuerdo con su naturaleza, las clasifican en dos categorías: perversiones de finalidad y perversiones de objeto.

Perversiones de finalidad: comprende todos los estados morbosos caracterizados por el hecho de que el individuo busca su objeto normal: el hombre a la mujer y la mujer al hombre, pero permaneciendo indiferente frente al acto sexual normal; para que haya goce erótico es necesario que se desvié por uno de sus derivados o actos constitutivos, ej.; sadismo, masoquismo.

Perversiones de objeto: el individuo practica el acto sexual con un individuo que normalmente no produciría excitación ej.; homosexuales.

Para el estudio de las manifestaciones morbosas del instinto sexual, estudiaremos la clasificación de Laccasaigne.

INVERSION SEXUAL (HOMOSEXUALISMO): Hirschfed define la homosexualidad como la tendencia sexual experimentada por ciertos hombres hacia otros hombres, y por ciertas mujeres hacia otras mujeres.

La bisexualidad difiere de la homosexualidad en que, en la primera, los sujetos son atraídos por ambos sexos.

Se han hecho observaciones que han demostrado que también hay homosexualidad entre los animales: monos, palomas, gatos, etc.

Existe desde los tiempos más remotos y los sexólogos se han preguntado si esta conducta es congénita o adquirida.

El uranista se considera de origen congénito, en cambio los pederastas pasivos o activos son adquiridos, influyendo para ello entre otras causas el medio en que vive el sujeto.

TRANSVERTISMO O EONISMO: es tan frecuente como la homosexualidad, solo que esta se oculta muy eficazmente que puede pasar inadvertida, aparentando el sujeto llevar una vida normal.

Algunos de estos se sienten cómodos usando ropa de mujer (hombres) o de hombre (mujer). Algunos buscan el amor de mujeres varoniles (hombres) o de hombres con costumbres femeninas (mujeres).

Su nombre es según la tendencia morbosa que poseen y así se les llama: transvertistas parciales, transvertistas de nombre, transvertistas metatrópicos, transvertistas bisexuales.

MIXOSCOPIA, SCOPTOFILIA o VOYEURISMO: es una perversión frecuente en viejos impotentes o jóvenes de extremada timidez; son incapaces de realizar el acto sexual, pero encuentran gozo genésico al verlo realizado normalmente por otros.

Son los sujetos que atisban a través de cerraduras, agujeros, etc.

SADISMO: “Es una perversión sexual caracterizada por la idea de violencia, no necesariamente dirigida a los órganos genitales, siendo ejercida sobre el sujeto con quien se desea tener goce erótico”. Definición de Hesnard.

Existen varias clases de sadismo, su nombre se debe al marqués de Sade.

Sadismo menor: exageración de la tendencia normal, con manifestaciones de perversidad, quemaduras con cigarrillos, mordiscos, pellizcos, etc.; en un grado mayor necesitan ver sangre para excitarse, se les llama sadistas sanguinarios; atormentan a su víctima con tijeras, cuchillos, etc.; los flageladores azotan a su pareja para poder tener excitación.

Sadismo mayor: en el momento de la satisfacción sexual, asesina o mutila los órganos genitales de su víctima o le produce heridas que pueden poner seriamente en peligro su vida. Nerón, Tiberio, Mesalina, Iván el terrible, etc.

NECROFILIA: es la satisfacción del acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com