ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Nacional de Desarrollo Rural


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es el INDER?

Es un Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) nace por mandato de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario el 9 de noviembre del año 2001, mediante el uso de Ley habilitante y tiene por objeto; contribuir con el desarrollo rural integral del sector agrícola en: Infraestructura, Capacitación y Extensión. Es un instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República. Su actual sede nacional se encuentra en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, y funciona de manera descentralizada en 23 oficinas regionales y estadales cada una, dándole fiel cumplimiento a sus responsabilidades para llevar a cabo sus objetivos principales.

2. Potestades y competencia

a. El Instituto tendrá capacidad para comprar, vender, donar, usufructuar, arrendar bienes muebles e inmuebles, servicios y títulos valores y podrá recibir donaciones. Asimismo, tendrá capacidad para prestar, financiar, hipotecar y para realizar actividades comerciales, la prestación o contratación de servicios y celebración de convenios, contratos y alianzas con personas de derecho público o privado, nacionales o internacionales y cualesquiera otras que sean necesarias para el desempeño de los fines de esta Ley.

b. Gestionar, coordinar y ejecutar el desarrollo de los territorios rurales del país según corresponda y conforme a la definición que de ellos haga la presente Ley y su reglamento, para el bienestar, el poblamiento, el arraigo y la emancipación económica de las familias en los territorios rurales.

c. Plantear las acciones reivindicatorias, ante las autoridades competentes, para revertir al Estado las tierras ilegalmente apropiadas.

d. Coordinar la formulación de los planes territoriales de desarrollo rural con la participación de las municipalidades, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y representantes de la sociedad civil que respondan a las necesidades de la población ubicada en el territorio.

e. Ejercer la administración de su patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com