ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia De La Vitamina D


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

Insuficiencia de vitamina D

A 61 años de edad, mujer blanca sana está preocupado por el nivel de vitamina D baja detectada durante una evaluación de su salud ósea. Su menopausia comenzó a los 54 años de edad. No tiene antecedentes de caídas, y no hay antecedentes familiares de fractura de cadera. Ella no toma medicamentos o suplementos. Su altura es de 157,5 cm (5 pies 2 pulgadas), y su peso de 59,1 kg (130 lb). Los resultados de un examen físico son normales, y los resultados en los estudios de laboratorio son normales. La puntuación T de densidad mineral ósea en la cadera es -1,5, y la concentración sérica de 25-hidroxivitamina D es 21 ng por mililitro (53 nmol por litro). ¿Qué me aconseja?

El problema clínico

Mientras que la deficiencia de vitamina D franca (concentración sérica de 25-hidroxivitamina D inferiores a 10 ng por mililitro [25 nmol por litro]) ha sido reconocida como una condición médica que se caracteriza por debilidad muscular, dolor óseo y fracturas por fragilidad, insuficiencia de vitamina D ", "caracterizado como un nivel sérico de 25-hidroxivitamina D de 10 a 30 ng por mililitro (25 a 75 nmol por litro), sin síntomas clínicos manifiestos, se ha convertido recientemente en una preocupación por parte de médicos y pacientes. Una mayor atención a este nuevo "síndrome" y sus complicaciones potenciales ha llevado a un aumento sustancial de las pruebas para el metabolito 25-hidroxivitamina D, la mejor medida clínica de las reservas de vitamina D. El número de ensayos de 25-hidroxivitamina D realizados por un laboratorio de referencia mayor aumentó en un 50% en el cuarto trimestre de 2009 en comparación con el mismo trimestre de 2008, y se espera que se llevarán a cabo varios millones de pruebas de este año.

Las implicaciones de los niveles de vitamina D que están por debajo del rango de referencia normal pero no marcadamente reducida y el valor de los suplementos se conocen por completo. La vitamina D es crítica para la mineralización ósea, y numerosos estudios de observación han relacionado los bajos niveles de 25-hidroxivitamina D a las fracturas. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los estudios observacionales y aleatorizados, controlados con placebo en relación con la insuficiencia de vitamina D se han centrado en los resultados de salud del esqueleto. En los últimos años, la atención se ha recurrido a efectos no esqueléticos de insuficiencia de vitamina D, en particular en relación con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus, el cáncer, y disfunción inmune. Esta revisión resume el conocimiento y las incertidumbres con respecto a la insuficiencia de vitamina D y los efectos de los suplementos de vitamina D en los resultados de salud actual.

Estrategias y evidencia

Definición de vitamina D Insuficiencia

Interpretación de la importación de un nivel sérico de 25-hidroxivitamina D en el rango de "insuficiente" (es decir, de 10 a 30 ng por mililitro) es un reto por varias razones. En primer lugar, la mayoría de los laboratorios de referencia han elevado el límite inferior de la gama normal a 30 ng por mililitro. En segundo lugar, aunque hay varias maneras de medir la 25-hidroxivitamina D (radioinmunoensayos, ensayos ligados a enzimas y cromatografía líquida con espectrometría de masas), la precisión y la exactitud de los ensayos, especialmente en los laboratorios nonreference, siguen siendo problemáticos. En tercer lugar, los niveles de 25-hidroxivitamina D cambian con las estaciones, la exposición a la luz solar, y la ingesta dietética. Por ejemplo, en las latitudes del norte, los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D disminución en un 20% desde finales del verano a mediados del invierno, mientras que 30 minutos de exposición de todo el cuerpo al sol durante el verano genera rápidamente la vitamina D. La exposición regular a la luz solar (en función del su fuerza) puede aumentar el nivel sérico de 25-hidroxivitamina D.

¿Qué representa un nivel de 25-hidroxivitamina D en suero? La vitamina D es producida por la conversión enzimática de provitamina D a previtamina D en la piel durante la exposición a la luz solar emite radiación ultravioleta en la banda estrecha de 290 a 315 nm (fig. 1). Algunos de vitamina D también viene de las fuentes de alimentos (entre 100 y 200 UI por día). La vitamina D se convierte en el hígado a 25-hidroxivitamina D, una forma parcialmente soluble en agua con una vida media más corta que la vitamina D que circula unida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com