ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Renal


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Tema 3: Elaboración del diagnostico pedagógico

Lectura: Los pasos del diagnostico

ACTIVIDAD DE DESARROLLO 4

Con la información del tema anterior debe realizar un tríptico dondeejemplifique los seis aspectos que plantea.

El diagnostico es una investigación donde se describen y se explican ciertos problemas de la realidad para intentar su posterior solución.

Los pasosdel diagnostico son:

1.- Identificación del problema.

2.- Elaboración de un plan diagnostico.

3.- Recoger las informaciones.

4.- Procesar las informaciones.

5.- Socializar resultadosPASO 1.- IDENTIFICAR EL PROBLEMA.

Se parte de una problemática docente que necesita ser cambiada (la más significativa). Aquí se incluyen las experiencias que expresa la población acerca delproblema. Una vez seleccionado el problema se va a precisar un poco más para ello hemos de reflexionar sobre: que sabemos del problema (como se manifiesta el contexto del problema, lasopiniones sobre el problema) ¿qué necesitamos saber? Para ello es necesario desarrollar un marco de análisis y con el formular una lista de preguntas claves para comprender y buscar unas soluciones alproblema.

PASO 2.- ELABORE UN PLAN DIAGNOSTICO.

Preparar las actividades y recursos para investigar el problema. Este plan considera: que, como, donde, quienes, conque, y cuando vamos hacer. Seconsideran también las técnicas y procedimientos para obtener información como lo son las entrevistas, cuadernos, diarios de campo, etc. Una vez construido el plan, hacemos una revisión y lopresentamos a los involucrados. En el plan también se incluyen las actividades a realizar.

PASÓ 3.- RECOGER LAS INFORMACIONES.

Vamos a poner en práctica las actividades que se prepararon en el pasoanterior. Se recogen las informaciones que hacen falta. Esta recolección constituye el corazón del diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com